La polémica decisión del Movistar

En la etapa nueve de la Vuelta a España se evidenció una acción polémica, decisión del equipo Movistar para que Nairo Quintana se pusiera la camiseta de líder.

nairo_lider_vueltaespaña_ciclismo_balon_central
Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a España Foto: Twitter/ @Movistar_Team

El acto ocurrió minutos después de que la transmisión de televisión volvió a la normalidad luego de que por más de 5 kilómetros de cayó por las condiciones climáticas que tenía la subida a Cortals D’Encamp. Exactamente a falta de 3300 metros para meta.

Todo sucedió cuando el español Marc Soler era punta de carrera y aunque parecía que podía ganar la etapa, finalmente no fue así. Las órdenes para el gregario fueron claras, esperar a Nairo Quintana que iba unos 15 segundos por detrás para poder luchar tanto la etapa como conseguir la camiseta roja del líder de la general. Lo que generó polémica fue la reacción de Soler cuando el equipo le hizo saber que tenía que renunciar a conseguir el triunfo de etapa en la Vuelta a España, manoteó y miró hacia atrás además con la cabeza negaba que fuera a cumplir las órdenes. Aunque debió hacer caso a lo mencionado por el director deportivo Eusebio Unzué.

Los planes no salieron como se esperó porque Quintana iba con Tadej Pogacar que tenía mejores piernas que los dos del equipo “telefónico” y finalmente consiguió su primera etapa como profesional. Aunque si se consiguió el objetivo principal de ponerse primero en la clasificación general antes de la jornada de descanso y la contrarreloj individual.

Mañana es la primera jornada de descanso y el martes se desarrollará la décima etapa entre Juracon y Pau en una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros en donde el favorito a ganarla es el esloveno Primoz Roglic que por ahora es segundo en la general.