Roglic se porta a la altura y los escarabajos a remar desde atrás

En la décima etapa de la Vuelta a España el esloveno Primoz Roglic ganó con contundencia la contrarreloj individual y es el nuevo líder de la competencia.

roglic_jumbo_ciclismo_lavuelta_balon_central.jpg
Esta es la sexta victoria de Primoz Roglic en una Gran Vuelta Foto: Twitter /@JuamboVismaRoad

El líder del equipo Jumbo-Visma cumplió con creces el papel de máximo favorito y arrolló a sus rivales directos, en cada kilómetro de la crono se notó su poderío y su estabilidad como uno de los mejores contrarelojistas de la actualidad.

Más sobre ciclismo: La polémica decisión del Movistar

A esto se le suma que sus perseguidores como Miguel Ángel López y Nairo Quintana no tuvieron su mejor día y perdieron más de la cuenta, por ejemplo; el boyacense del Movistar era el líder de la general antes de esta etapa por 6 segundos sobre Roglic y hoy con este mismo rival perdió 3 minutos y 6 segundos, y así quedó cuarto en la general a 3 minutos de portar una vez más “la roja”. Por su parte, “Superman” perdió con el esloveno dos minutos en la fracción del día, pero en la clasificación por la punta está tercero a 2 minutos y 11 segundos.

Alejandro Valverde, el otro líder del equipo telefónico español es segundo actualmente luego de quedar a 1 minuto y 38 segundos en la contrarreloj del de Jumbo-Visma, y con esto en la general quedó a 1 minuto y 52 segundos. Y aunque parecía que la Vuelta a España se iba a definir entre estos cuatro, el joven esloveno del UAE Emirates, Tadej Pogacar está a 3 minutos y 5 segundos en el quinto lugar antes de empezar a subir las más duras rampas de la carrera.

 

Le puede interesar: Siguen llegando a Miami los convocados a la Selección Colombia

Cabe destacar la presencia del colombiano Daniel Felipe Martinez que quedó décimo en la contrarreloj con un tiempo de 48 minutos y 33 segundos, es decir, 1 minuto y 28 por detrás de Primoz Roglic.

Luego de la etapa, figuras como Valverde y Quintana hablaron sobre lo que dejó esta etapa y lo que viene en la próximas fracciones, sus impresiones sobre sus rivales más peligrosos y las probabilidades que tienen de llevarse el título.

valverde_impresionaes_ciclismo_lavuelta_balon_central
“En el equipo estamos ya cansados de ese supuesto debate de quien es el líder” Alejandro Valverde Foto: Twitter/ @Movistar_Team
nairo_ciclismo_lavuelta_impresiones_balon_central
“No tengo nada que perder, hay que aprovechar y disfrutar” Nairo Quintana Foto: Twitter/ @Movistar_Team

En las demás clasificaciones, Primoz Roglic también se apoderó de la camiseta de la clasificación por puntos y Ángel Madrazo continúa como el mejor de la montaña y Miguel Ángel López el portador de la camiseta blanca. 

La etapa 11 se disputará mañana entre Saint-Palais y Urdax-Dantxarinea con un recorrido de 180 kilómetros y tres premios de montaña, tanto de segunda como de tercera categoría.