Colombia empató ante el Brasil de Neymar en Estados Unidos

El conjunto nacional igualó 2-2 frente a «La Canarinha» en partido amistoso disputado en los Estados Unidos. Queiroz comenzó a implantar su idea de juego.

colombia_empato_ante_brasil_duvan_zapata_balon_central
Duván Zapata disputando el balón con Casemiro. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El estadio Hard Rock de Miami fue el escenario escogido para el choque amistoso entre los seleccionados nacionales. Bajo la atenta mirada de 65.000 espectadores, Colombia y Brasil jugaron un partido emotivo y de alta intensidad en la mitad de la cancha, pero sería el cuadro que dirige Tite en tomar ventaja en el marcador sobre los 19 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar, que encontró la cabeza de Casemiro. A pesar del 0-1 en contra, Colombia no modificó su postura, y 6 minutos más adelante hallaría el empate a través del punto penal tras un cobro de Luis Fernando Muriel.

Le puede interesar: La Selección Colombia Sub-23 no pudo ante Brasil en juego amistoso

Brasil tenía la pelota pero no lograba ser preciso en la zona de ataque y por su parte Colombia esperaba un contragolpe, situación que se presentó tras una buena jugada entre Roger Martínez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quien anotaría el 2-1 en favor de la tricolor. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Carlos Queiroz bajaron el nivel de concentración presentado en la primera parte del juego, situación muy bien aprovechada por Dani Alves, quien encontró un espacio a la espalda de William Tesillo y con un buena técnica, habilitó a Neymar para volver a poner la igualdad en el tanteador. En diversos pasajes del juego, los arqueros evitaron aumentar el marcador de un lado y del otro, y en repetidas ocasiones el 10 brasilero fue víctima del juego fuerte de la defensa de colombiana.

El resumen y los goles del partido aquí:

Cabe recordar que, antes del inicio del partido, el arquero David Ospina recibió una placa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol por haber llegado a 100 partidos vistiendo la camiseta de la selección nacional. Además de esto, al entrenador portugués  Carlos Queiroz también se le entregó una distinción a Carlos Queiroz por alcanzar 200 encuentros como seleccionador nacional.

El próximo Juego del equipo colombiano, será el martes 10 de septiembre a las 7:00pm hora de Colombia frente a Venezuela en Tampa.