Para todo Colombia: Cabal y Farah son los campeones del US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Horacio Zeballos y Marcel Granollers con parciales de 6-4 y 7-5 y se coronaron campeones del US Open de tenis. Con esta victoria, la dupla colombiana llegó a 16 títulos ATP como equipo y se mantuvo en el primer lugar del ranking mundial.

Cabal y Farah consiguieron su segundo título de Grand Slam y el 16° como equipo. Foto: Twitter/@fedecoltenis Alvarado Foto

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah arribaban a Flushing Meadows, Nueva York, para confirmarle al mundo y revalidarse a sí mismos el gran año que venían teniendo desde lo deportivo y en cuanto a resultados. Luego de convertirse en la mejor pareja de la ATP, ganar el Masters 1000 de Roma y alzarse con el título en Wimbledon, los colombianos solo pensaban en añadir un logro más a un currículo de ensueño.

Quizá le interese: ¡Rumbo al título en los Machucos!

El camino en el cemento estadounidense comenzaría ante Pablo Cuevas y Steve Johnson. En este partido, la dupla nacional dominó desde todos los frentes y logró llevarse el triunfo con parciales de 6-2 y 6-3 en escasos 55 minutos de juego. Con un 90% de puntos ganados con su primer servicio y 3 ocasiones de quiebre concretadas, los tenistas cafeteros empezaban a marcar la pauta para demostrar por qué eran los líderes del circuito.

Una conexión inquebrantable que los ha llevado a disputar 33 finales ATP juntos. Foto: Twitter/@fedecoltenis

Tras superar la primera ronda sin contratiempos, su siguiente reto se trasladaba hacia Daniel Evans y Cameron Norrie, un dueto británico que los complicaría, inclusive desde el inicio del juego, pues se llevarían el primet set por 7-5. Con la situación en contra, Cabal y Farah tuvieron que sacar todo su potencial  para remontar el marcador y lo lograrían al ganar las dos mangas siguientes por 6-4 y 6-3 para asegurar su tiquete a la tercera fase luego de una batalla de 2 horas y 12 minutos.

De ahí en adelante, se presentarían ante ellos los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof y la pareja conformada por Luke Bambridge y Ben McLachlan, ambos rivales en tercera y cuarta ronda respectivamente. En estos dos partidos, los tenistas colombianos no tuvieron dificultades, pues lograron imponerse con el mismo marcador: 6-4 y 6-4 en menos de una hora y media de acción.

Jacobo, hijo de Juan Sebastián Cabal, se ha convertido en el amuleto de todas sus victorias. Foto: Twitter/@fedecoltenis

Con una solidez propia de unos tenistas de élite, Cabal y Farah llegaban a disputar las semifinales contra Jamie Murray y Neal Skupski, preclasificados en la 15° posición. Allí, una reñida pelea pondría a prueba de qué estaban hechas ambas duplas, pues ningún lado quería ceder en lo absoluto. Finalmente, los cafeteros se llevaron el partido en sets corridos, pero tuvieron que superar dos instancias de tiebreak (desempate) para lograr imponerse. El partido terminó 7-6 y 7-6 y los que comenzaron soñando, ya eran invitados de honor en la gala de definición del título.

Puede leer: La Selección Colombia Sub-23 no pudo ante Brasil en juego amistoso

El estadio Arthur Ashe y una camada de hinchas colombianos creaban el matrimonio perfecto para que Cabal y Farah se sintieran como en casa. Para esta oportunidad, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers serían los encargados de frenar la enorme actuación de los número uno del mundo, sin embargo, ellos no lo iban a permitir. El primer set empezó parejo hasta el 4-4, pero los cafeteros consiguieron un valioso quiebre que más adelante les otorgaría la primera manga por 6-4.

Los colombianos terminan la temporada de Grand Slam con 3 finales en el mismo año: Australia, Wimbledon y US Open. Foto: Twitter/@fedecoltenis

En el set definitivo, Cabal y Farah se fueron abajo en un quiebre, pero luego lograron recuperarlo para igualar el marcador y remontarlo a un 7-5 que sentenciaría la gloria para Colombia.

Con este triunfo, la dupla nacional llegó a 16 títulos ATP como equipo, los cuales se dividen en 2 Grand Slam, 2 Masters 1000, 3 ATP 500 y 9 ATP 250 en 10 países distintos. Ahora, lo que sigue en el calendario es el Torneo de Maestros, que se disputará en noviembre en Londres, Inglaterra para poner a prueba a los mejores tenistas del circuito.