Un nuevo clásico capitalino en El Campin

Independiente Santa Fe recibe a Millonarios en el clásico capitalino 318, válido por la fecha 10 de la Liga Águila.

santafe_millonarios_clasico_liga_aguila_futbol_balon_Central.png
Este será el clásico capitalino número 318. Foto: Twitter/ @MillosFCoficial & @SantaFe

El cuadro dirigido por Harold Rivera llega a este compromiso con la primera victoria en el año en liga frente a Independiente Medellin por un marcador de 2 a 0 y con 5 puntos en la tabla de posiciones, siendo colero junto a Equidad. Además con 3 goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no tuvieron suerte de visitante contra Unión Magdalena y cayeron 2 a 1 en la fecha 7 (partido aplazado) pero están cuartos con 17 puntos, uno menos que el líder, Alianza Petrolera. También hay que tener en cuenta que en la fecha 9 tampoco consiguieron la victoria al empatar a un gol contra Atlético Nacional en Medellin.

Lesionados y ausentes

El tema de las incapacidades por lesión o por ser llamado por su respectiva selección es uno de los más importantes para este compromiso, ya que varios jugadores no estarán disponibles este 7 de septiembre en El Campín.

Por el lado del local que en este caso es Santa Fe, hay que tener en cuenta que Federico Arbelaez es el primer ausente porque padece una lesión muscular en el isquiotibial derecho y Tomás Maya que salió por molestias musculares en el último entrenamiento de cara a los exámanes médicos que dictaminen su condición. Y Nicolás Hernandez que salió sustituido en el compromiso contra Medellin aparentemente estará disponible.

Le puede interesar: Para todo Colombia: Cabal y Farah son los campeones del US Open

Por su parte, Millonarios no contará con la participación de David Macalister Silva, José Luis Moreno por lesión, John Duque y Cesar Carrillo fueron expulsados en los dos últimos enfrentamientos del equipo bogotano y tampoco podrán hacer parte del 11 de Jorge Luis Pinto y a esto se le suma los llamados por sus respectivas selecciones José Guillermo Ortiz y Wuilker Fariñez.

Últimos partidos

El historial indica que en los dos partidos disputados en 2019 válidos por la Liga Águila, no se han sacado diferencia, igualando el 28 de marzo 1 a 1 y el 1 de mayo 0 a 0. Hay que remontarse hasta el 11 de noviembre de 2018 para encontrar la goleada de Santa Fe 3 a 0 sobre el club embajador. Y el último triunfo de Millonarios fue en esa inolvidable final del fútbol colombiano en el 2017 en el partido de ida en el que sacaron ventaja 1 a 0 y en el segundo compromiso igualarían 2 a 2 para darle el título al equipo azul de la capital.

En cuanto a los compromisos amistosos, ahí si ha estado inclinada la balanza para el lado del embajador; ya que, por el Torneo Fox Sports en enero de este año se enfrentaron el 15 de enero en la inauguración en donde ganaría Santa Fe 3 a 1 pero en la final Millonarios lo derrotaría por la vía del penal y se consagraría campeón del torneo amistoso.

Con estos últimos datos cabe aclarar que Millonarios ha ganado el clásico en 120 oportunidades y Santa Fe lo ha hecho en 86, empatando en 111. Los azules han marcado 462 goles y los rojos 387. Contando Liga, Copa, amistosos, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Más deportes: ¡Rumbo al título en los Machucos!

Finalmente hay que aclarar que la boleteria para el clásico estará entre $106.400 (pesos colombianos) y $15.200 (pesos colombianos) según la locación y la tribuna de cada uno de los hinchas.

El compromiso se llevará a cabo el próximo sábado 7 de septiembre a las 7:00 pm por la jornada 10 de la Liga Águila.