América de Cali toma la delantera ante Millonarios en la Liga Femenina

América de Cali venció 2-0 a Millonarios en El Campín y toma ventaja para llegar a la final de la Liga Águila Femenina.

america millonarios farlyn caicedo catalina usme
Farlyn Caicedo anotó doblete en El Campín – Foto: DIMAYOR

Bajo un gran marco gracias a las dos hinchadas, Millonarios y América de Cali se vieron las caras en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila Femenina. Las Escarlatas fueron más contundentes y toman la delantera en la pelea por llegar a la final.

El marcador de abrió muy temprano, Farlyn Caicedo paró el balón, se acomodó y remató al palo derecho de Kimika Forbes, la portera de Millonarios no alcanzó la pelota y América celebró el primero. Diez minutos después, Catalina Usme volvió a rematar desde fuera del área, el balón se estrelló en el horizontal y Caicedo estaba lista para marcar de cabeza su doblete.

Lea más: Para todo Colombia: Cabal y Farah son los campeones del US Open

Millonarios controló más el balón pero no encontró la opción de crear peligro en el equipo Escarlata. Las Embajadoras tuvieron una mayor posesión cuando ingresó Natalie Melo pero no lograron anotar el descuento.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 10:00 a.m. en el Pascual Guerrero. Millonarios la tendrá difícil y América contará con la ventaja y el apoyo de su gente.

A continuación, las declaraciones de las protagonistas. #LigaFemeninaXBalón