El león empieza a rugir en la Liga Águila

Después de de dos clásicos bogotanos en los que no se habían marcado goles por liga, Santa Fe le ganó Millonarios 1 a 0 y empieza a subir en la tabla de posiciones.

santafe_clasico_gana_liga_futbol_balon_central-1.jpg
Los leones llegaron a cuatro goles en el campeonato Foto: Twitter/ @Santa Fe

Uno de los partidos más esperados de la fecha de clásicos en el fútbol colombiano era el que jugarían en el Estadio El Campín Santa Fe y Millonarios, siendo este el partido 318 entre los dos conjuntos bogotanos y también considerado como uno de los más atractivos del balompie cafetero.

Un primer tiempo en el que se vio al equipo cardenal insistiendo de cara al arco rival con llegadas importantes y con buenas intervenciones de la zona de volantes para equilibrar el partido a su favor. El planteamiento del profesor Harold Rivera de atacar, crear juego y ser consistente funcionó hasta el gol de Maicol Balanta (que convirtió su primer gol en la capital con Santa Fe)

 

Luego de esto el partido se fue trabando de a poco, el arbitro fue cómplice de esto y al pasar los minutos se fue poniendo aburrido un partido que comenzó con todos los condimentos posibles para generar expectativa en los miles de aficionados que hacían su propio partido.

Le puede interesar: América de Cali toma la delantera ante Millonarios en la Liga Femenina

En el tema del arbitraje, cabe aclarar que fue importante porque se perdió mucho tiempo en los cortes del compromiso ya fuera por faltas, lesiones o cambios de jugadores; a lo que el árbitro no supo responder a la altura y en varias oportunidades se vio dudoso de sus desiciones, y también al final del partido varios jugadores mostraron su inconformismo de lo sucedido.

Por otra parte, en la búsqueda de revulsivos para encontrar el gol del empate en el segundo tiempo, el profesor Jorge Luis Pinto modificó varias veces su esquema de juego poniendo a Cristian Arango de mediapunta, metió al campo a Eliser Quiñones a Oscar Barreto por las bandas y a González Lasso de delantero centro, algo que tácticamente no dio los resultados esperados porque a pesar de ello el equipo cayó contra el colero de la liga.

En el otro lado, Santa Fe de a poco encuentra una generación de fútbol que le empieza a dar resultados contra rivales tan difíciles como Independiente Medellin y Millonarios y ya con 8 puntos empieza a mirar con buenos ojos entrar al selecto grupo que luchará por el título al final del todos contra todos.

El panorama se ve difícil para los santafereños pero van encontrando el camino y están resurgiendo de entre las cenizas y llegaron a 8 puntos y ahora están en la casilla 17, por ahora en la fecha 11 enfrentará a Once Caldas en el Estadio Palogrande el próximo sábado 14 de septiembre a las 5:00 pm. Los embajadores con esta nueva derrota quedaron sextos con 17 unidades, y harán lo propio contra Deportivo Pasto el domingo 15 de septiembre a la misma hora.