Primera semana de NFL

Se jugó la primera fecha de la temporada 2019 de la National Football League en Estados Unidos, con 32 equipos que van en busca de ganar el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LIV que se jugará el 2 de febrero en el estadio de los Miami Dolphins.

NFL BC
Denver Broncos vs Oakland Raiders Imagen: Twitter/@nflmx

En el inicio de la temporada número 100 de la NFL, los dos finalistas del año pasado empezaron con victoria. Los campeones, New England Patriots, vencieron 33-3 a los Pittsburgh Steelers y tienen la mira puesta en la temporada perfecta (16-0), para seguir haciendo historia. Por su parte, Los Angeles Rams vencieron a Carolina Panthers por 30-27 y empezaron con pie derecho el camino hacia la defensa del título de la NFC (National Football Championship).

Lea más: Heroico récord

Los seis equipos que lideran las apuestas para levantar el trofeo el 2 de febrero empezaron ganando. A los ya mencionados Patriots (1) y Rams (4), se suman los Kansas City Chiefs (2) que vencieron 40-26 a los Jacksonville Jaguars, los New Orleans Saints (3) que vencieron 30-28 a los Houston Texans, los Philadelphia Eagles (5) que hicieron lo propio frente a los Washington Redskins por 32-27 y a Los Angeles Chargers (6) que derrotaron a los Indianapolis Colts 30-24 en tiempo extra. El primero de los favoritos que no pudo mantenerse en la victoria fueron los Cleveland Browns (7), que cayeron 13-43 frente a los Tennessee Titans.

En los premios individuales, la temporada también tuvo un inicio positivo para los defensores del título en campo, con una excepción, la de Andrew Luck, que se retiró de la actividad profesional después de ganar el premio “Regreso del Año”, y que tuvo que dar un paso al costado por las constantes lesiones y problemas de salud. Por su parte, Patrick Mahomes, “Jugador Más Valioso” y “Ofensivo del Año”, empezó con victoria con sus KC Chiefs; Aaron Donald de los LA Rams también empezó con victoria para defender el “Defensivo del Año”. En el ámbito de los entrenadores, Matt Nagy empezó con derrota con los Chicago Bears en su camino a defender el “Entrenador del Año”.

Aquí todos los resultados de la jornada:

Chicago Bears 3-10 Green Bay Packers

Cleveland Browns 13-43 Tennessee Titans

Jacksonville Jaguars 26-40 Kansas City Chiefs

Miami Dolphins 10-59 Baltimore Ravens

Carolina Panthers 27-30 Los Angeles Rams

New York Jets 16-17 Buffalo Bills

Philadelphia Eagles 32-27 Wahington Redskins

Minnesota Vikings 28-12 Atlanta Falcons

Los Angeles Chargers 30-24 Indianapolis Colts

Seattle Seahawks 21-20 Cincinnati Bengals

Dallas Cowboys 35-17 New York Giants

Arizona Cardinals 27-27 Detroit Lions

Tampa Bay Buccaneers 17-31 San Fracisco 49ers

New England patriots 33-3 Pittsburgh Steelers

New Orleans Saints 30-28 Houston Texans

Oakland Raiders 24-16 Denver Broncos

Así quedaron las posiciones después de jugada la semana 1:

posiciones nfl nacional   posiciones nfl americana