“Cuando no hay piernas, se corre con el corazón” Nairo Quintana

El hombre de la jornada 17 de la Vuelta a España fue el boyacense de 28 años, líder del Movistar. Que se metió en la lucha por el título a falta de dos etapas de alta montaña.

nairo_combativo_lavuelta_ciclismo_balon_central.jpg
Es la segunda victoria de Nairo en esta edición de la Vuelta Foto: Twitter/ @lavuelta

La etapa 17 en la tercera Gran Vuelta del 2019 parecía que sería tal cual como se dan aquellas fracciones con ninguna inclinación de montaña; con un final masivo inminente y que los velocistas serían los responsables de generar emociones al final. Pero no, en esta ocasión los rodadores crearon una fuga de 30 hombres recién arrancaron en Aranda de Duero. 

La victoria se rindió a los pies del gran Philippe Gilbert que con una imponente velocidad le ganó el mano a mano a Sam Bennett y a Remy Cavagna. Además algunos ciclistas menos explosivos como Nairo Quintana o Wout Pouls llegaron a 10 segundos del ganador de la fracción. 

Quintana se metió en la fuga del día sin pensar que podía sacar distancias tan significativas como las que consiguió al final, exactamente remontó 5 minutos y 19 segundos a los cinco ciclistas que tenía por delante en la general; Roglic, Valverde, Pogacar, López y Majka. También fue escogido como el hombre más combativo del día.

Más deportes: OFICIAL| Roger Federer jugará en Bogotá en noviembre

Además el líder del Movistar el lunes pasado rectificó que no tiene piernas para luchar la Vuelta a España pero que participará en el mundial de Yorkshire, y según él hoy pedaleó con el corazón ya que no tiene fuerzas suficientes para seguir el ritmo de los grandes favoritos a la victoria de la carrera. Pero por si fuera poco, en esta fracción entre Aranda de Duero y Guadalajara corrió con taquicardia.

No se sabe si algún ciclista puede arrebatarle la camiseta roja a Primoz Roglic antes de la llegada a Madrid el próximo domingo, lo que si es seguro es que el esloveno hoy sufrió por los fuertes vientos y el alto desgaste, también que Quintana se acercó y quedó a 2 minutos y 24 segundos de él.

 

Por su parte, Valverde ahora es tercero perdiendo un tiempo de 2 minutos y 48 segundos, Pogacar es cuarto a 3 minutos y 42 segundos, López a 3 minutos y 59 segundos completa el Top 5 y Wilco Kelderman ahora es sexto (también se destacó en esta etapa) a 5 minutos y 5 segundos.

Mañana se disputará la etapa 18 con cuatro premios de montaña de primera categoría y 117, 5 kilómetros entre Colmenar-Viejo y Becerril de la Sierra. La que promete ser la fracción crucial para elegir al ganador de esta edición de esta Vuelta a España.

Así será la etapa 18 de la Vuelta a España:

fraccion18_lavuelta_ciclismo_balon_central
Cuatro premios de montaña tendrá la etapa 18 Foto: Twitter/ @lavuelta