El nuevo reto de la Selección Colombia Femenina sub-19: la Conmebol Liga Sudamericana

El equipo juvenil se prepara en Bogotá para esta nueva competición, que se jugará en Guayaquil, Ecuador a partir del 17 de septiembre.

selección_colombia_femenina_sub_19_balon_central
Abadía convocó a 19 jugadoras para este torneo, varias de ellas juegan en la liga nacional. – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Este nuevo certamen es impulsado por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, a través de su Programa Evolución. Dicha competencia tiene como objetivo darle continuidad a las categorías sub-17 y sub-20, que ya cuentan con campeonatos organizados por Conmebol. Este evento estará dividido en dos zonas, la zona norte estará conformada por Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, equipos que tendrán como sede Guayaquil y la zona sur la compartirán  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, quienes jugarán en Buenos Aires.

El combinado nacional afrontará este evento deportivo como un espacio de preparación para el Sudamericano del siguiente año. En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá, antes del entrenamiento de hoy, algunas jugadoras y el director técnico, Nelson Abadía hablaron en rueda de prensa con los medios de comunicación.

Le puede interesar: Empate ante Brasil y Venezuela: ¿cómo le fue a Queiroz?

Una de ellas es Ilana Izquierdo, mediocampista que milita Atlas C.P. quién expresó su felicidad de hacer parte de la Selección Colombia «Es una felicidad muy grande estar aquí, representar al país siempre será un orgullo. Es una oportunidad muy linda para seguir trabajando, para hacer las cosas bien. Este será un torneo que nos dará cancha, entreno y sobre todo minutos ». Aquí su declaración completa

Por su parte en entrenador nacional, hizo énfasis en el trabajo realizado al momento de escoger a las jugadoras y el objetivo que se tiene con la participación en esta competición continental. «El objetivo es el Sudamericano de marzo del próximo año, pero este torneo nos dará una buena base y podremos ver para dónde vamos. Estamos en un proyecto consecutivo con las categorías menores, llevar un proceso les va a dar herramientas para cuando lleguen a la Selección de Mayores». Aquí las palabras completas del técnico Abadía.

El calendario de este torneo para la tricolor será: el 17 de septiembre juego ante Perú a partir de las 6 de la tarde, el miércoles 18 será el duelo Colombia vs Ecuador, el viernes 20 se medirá ante Venezuela y finalmente el lunes 23 se cierra el torneo enfrentando a Paraguay. Cabe recordar que el cuerpo técnico estará conformado por Nelson Abadía como el director técnico, Sandra Salamanca, entrenadora de la Equidad Femenino irá en calidad de asistente técnica, Mario Jáner Arbeláez será el preparador físico y Lincoln Mosquera el entrenador de arqueras.

Más deportes: OFICIAL| Roger Federer jugará en Bogotá en noviembre

Aquí podrá revisar los nombres de las convocadas para el certamen internacional

  1. Sofía García Gaviria – Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  2. Liced Carolina Serna Flórez – Deportivo Independiente Medellín
  3. Yirleidis Quejada Minota – Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  4. Yénifer Lambertino Ocampo – Formas Íntimas (Liga Antioquia)
  5. Camila Andrea Russi Cano – Independiente Santa Fe
  6. Ilana Izquierdo Zanger – Atlas C.P.
  7. Manuela Pavi Sepúlveda – Orsomarso
  8. Wendy Katerine Bonilla Candelo – Cortuluá
  9. Andrea Carolina Pérez Clementes – Junior F.C
  10. Laura Daniela Orozco Vidal – Llaneras
  11. Laura Daniela Galindo Mejía – Fortaleza
  12. Valentina Jaramillo Garzón – Llaneras
  13. Leidy Lorena Cobos Garzón – Llaneras
  14. Julieth Geraldine  Rubio Sarmiento – Cortuluá
  15. Erika Johana Montañez Peralta – Liga de Boyacá
  16. Belkis Johana Niño Rodríguez – Real Santander
  17. Ana María Bohórquez Hernández – Equidad Seguros
  18. Maria Camila Reyes Calderón – Sport Colombia (Liga Bogotá)
  19. Paula Vanessa Gómez Gutiérrez – Independiente Santa Fe