La revelación colombiana en la Vuelta a España 2019

Año tras año los colombianos dan de que hablar en la Vuelta a España con sus victorias y actuaciones destacadas, este año Sergio Higuita fue el encargado de brindar esa cuota de juventud en los escarabajos.

EESFPJaUEAEZkJg.jpg
Esta es la primera participación de Higuita en una Gran Vuelta Foto: Twitter/ @EFprocycling

Su nombre es Sergio Andrés Higuita Garcia y con 22 años ha logrado cautivar a toda España tras su rendimiento destacable con su equipo Education First y la ausencia de su líder de filas, Rigoberto Urán. El antioqueño tomo las riendas de su escuadra y de a poco se ha ido ganando un cupo dentro del selecto grupo de favoritos de esta edición de la Vuelta a España.

El joven escarabajo es de la comuna noroccidental de Medellin y apunta de talento se dio a conocer en el mundo del ciclismo, el Manzana Postobon Team desde el 2016 fue el primer equipo que confió en sus capacidades. Con el ex equipo Pro Continental corrió diversas competiciones que lo hicieron famoso como aquella Vuelta a Andalucía en la que terminó segundo solo por debajo de Simon Yates o  hasta lograr ganar una  etapa en la Vuelta a Colombia en el 2018. 

Desde ese momento los norteamericanos se fijaron en él por pedido entres otras cosas de Rigoberto Urán, y así fue llegó a inicios de este año al máximo escalafón del ciclismo, aunque debió pasar primero una prueba al ser cedido al Team Euskadi español, donde también hizo de las suyas y mostró todo su talento en el World Tour para maravillar al mundo y convencer definitivamente a Charles Wegelius (gerente deportivo del Education First) y después de cuatro meses de usar la camiseta rosada norteamericana da su primera cuota de que está hecho para ser grande.

Por ahora, lo mejor de Higuita en esta carrera había sido su escapada en la etapa 9 junto a la fuga del día que fue alcanzada por Miguel Ángel López, pero que al final sufrieron una caída y no pudieron luchar por la victoria. «Se sacó la espinita» de ese tropiezo y consiguió «graduarse» de una Gran Vuelta al forzar su cuerpo y a su bicicleta en la etapa 18 a más de 100 kilómetros por hora para no ser alcanzado y poder ganar la etapa soñada. 

 

Por ahora el corredor colombiano figura en la posición 14 de la Vuelta a España a 32 minutos y 9 segundos del líder de la carrera Primoz Roglic.