Equidad volvió a ganar en Techo

El equipo asegurador derrotó 1-0 a Patriotas y llegó a 9 puntos que lo alejan del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Equidad_vs_patriotas_victoria_en techo_balon_central
La última victoria de Equidad como local había sido por Copa Águila 3-2 ante el Deportivo Pasto. Foto: Club Deportivo La Equidad Seguros

El conjunto capitalino que está bajo el mando de Guillermo Rivera y Jhon Alex Cano saltó al terreno de juego con la necesidad de ganar en la Liga Águila. En la primera parte los aseguradores dominaron el balón gracias al regreso de Stalin Motta en la línea de volantes, sumado a la participación constante de Brayner de Alba en la creación y la inclusión de Gastón Poncet como delantero centro, ya que partidos anteriores había jugado por un costado.

Por su parte, la escuadra visitante contaba con la presencia de Eder Chaux tras hacer parte de la Selección Colombia. Ya en el juego, los hombres de Diego Corredor utilizaron  un 4-5-1 para tapar el juego por los costados de Equidad, que encontraría el gol del triunfo tras un error de la defensa patriota muy bien aprovechado por Matías Mier sobre los 28 minutos del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Patriotas tomó la iniciativa gracias al ingreso de Carlos Rivas, quien mantuvo ocupado al lateral Walmer Pacheco, evitando que este pasara al ataque. Pero el empate nunca llegó y así Equidad volvería a ganar en la Liga Águila tras 8 partidos y el uruguayo Mier llegó a su cuarto gol en el segundo semestre, lo que demuestra la disminución de la cuota goleadora de los delanteros aseguradores.

El próximo rival del equipo bogotano será el Deportes Tolima en Ibagué, juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila el día viernes 20 de septiembre.