Las tres sonrisas del tenis colombiano

Los tenistas colombianos hablaron en rueda de prensa luego de consagrarse campeones en el US Open en sus respectivas categorías.

juan_sebastian_cabal_robert_farah_camila_osorio_us_open_balon_central
Los doblistas multicampeones y la joven María Camila Osorio expresaron su felicidad tras sus logros deportivos – Foto: Balón Central

Las cámaras listas y los periodistas esperaban por  la llegada de los tres deportistas, que se hicieron esperar por unos cuantos minutos. En un primer momento, los directivos de la compañía patrocinadora, expresaron su alegría de poder apoyar el tenis colombiano, y en particular a Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y María Camila Osorio. Tras esta introducción era la hora de escuchar a los flamantes campeones.

Le puede interesar: OFICIAL| Roger Federer jugará en Bogotá en noviembre

María Camila Osorio expresó su emoción tras quedarse con el US Open en la categoría junior y cómo el triunfo de Cabal y Farah fue una inspiración para lograr el título “Estoy muy emocionada por todo lo que me ha pasado en esta semana, ya me la creo y gracias a Dios y a Colsanitas porque su apoyo me ha permitido llegar a donde he llegado”

maria_camila_osorio_us_open_balon_central
María Camila celebrando el título del US Open Junior tras derrotar a Alexandra Yepifanova 6-1 y 6-0. – Foto: Federación Colombiana de Tenis

Además también hizo referencia a la mentalidad ganadora y lo difícil que será entrar al cuadro profesional “Los partidos y la competencia he podido madurar mucho y también me ayudó el triunfo de ellos, si ellos pueden yo también puedo ellos trabajan igual que yo, son colombianos igual que yo, entonces también lo puedo lograr… Yo sé que va hacer difícil la transición al cuadro profesional pero sé que voy con toda la confianza, la preparación será el doble para jugar contra las mejores y yo quiero entrar al grupo de la mejores del mundo” confesó entre risas la jugadora de 17 años.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hablaron de la Copa Davis, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de su proceso de crecimiento en la parte mental para llegar al número 1 del ranking mundial, del deportista del año y además elogiaron a María Camila.

juan_sebastian_cabal_robert_farah_us_open_balon_central
El US Open es el segundo Grand Slam que ganan los tenistas colombianos en el 2019 – Foto: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis y Juegos Olímpicos  

“Todavía no me he metido en la película de Copa Davis, nos quedan Beijing, Shanghái, París y la Copa de Maestros. Lo que sí puedo decir es que es prioridad y que vamos llegar con la mejor disposición y aún no sabemos qué jugadores va llevar Australia y Bélgica, si conocemos que son bueno jugadores”  manifestó Robert Farah, que se mostró ilusionado con Tokio 2020 “En realidad da mucha ilusión. Para mí los Olímpicos es la cúspide deportiva y en realidad me pone un poco nervioso porque es una oportunidad cada cuatro años, y saber que tenemos una gran chance de hacer algo muy grande ahí”

Mentalidad 

En este apartado Juan Sebastián Cabal afirmó “Se entrena la parte mental también, y ha sido muy importante que Robert y yo, que hace mucho tiempo nos venimos dando la oportunidad de estar compitiendo en partidos muy cerrados que nos han dado la experiencia para afrontar estos momentos cada vez mejor. Esto es un proceso, esto no viene de la noche a la mañana, en el circuito mirando a Rafa y Federer, que hacen bien y que hacen mal para aprender a hacer las cosas cada vez mejor ”

Con referencia a la victoria del US Open, específicamente en el último punto, el tenista de 33 años confesó que este fue una locura “Fue muy loco,  lo primero que me dice Robert es que ganamos otro, que van dos seguidos, es un éxtasis muy grande y todo va tan rápido, son 5 segundos en que voz no entiendes nada”

Ser los números uno del mundo.

“Hemos trabajado fuerte para estar en el número uno del mundo, no es algo que llega de un día para otro, yo baso todo mi éxito en todo mi trabajo y no estoy pendiente del ranking. Al final, el número uno es un número que llega con el trabajo.” declaró Robert Farah.

Deportista del Año 

En referencia a la distinción del deportista del año, para Cabal el premio se lo merecen Egan Bernal y Juan Sebastián Cabal ya que “ Ganaron lo más grande en su deporte ” Por su parte Robert Farah propuso que este premio sea otorgado a La Selección Colombia Femenina por su medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y a la pajera de doblistas por sus títulos de Grand Slam de forma consecutiva  “ Porque no dárselo a los tres, no tiene que haber un ganador ”

Elogios a María Camila Osorio 

Escuchar que, vernos ganar la inspira a ella, es una buena mentalidad, creo que Camila es una niña que tiene muy claro que el trabajo te lleva allí y ella es muy competitiva al momento de jugar al tenis.

Salieron del recinto con una sonrisa que refleja el buen momento del deporte colombiano, esa sonrisa que nos demuestra que en Colombia hay talento para rato, pero debe tener el apoyo de todos.

 

Un comentario en “Las tres sonrisas del tenis colombiano

  1. Muy bien, realmente el momento del deporte colombiano es inmejorable.felicitaciones

Los comentarios están cerrados.