El rugby llegó a la familia de Willington Ortiz

La sobrina del histórico ex jugador colombiano heredó de él su paciencia y tranquilidad, y ya hace parte de la selección nacional de la disciplina.

Sobrina wo
Leidy juega en Buziracas Rugby Club. Foto: Fecorugby

Se trata de Leidy Johana García Ortiz, quien es oriunda de Tumaco-Nariño, como su tío Willington Ortiz, histórico ex jugador colombiano que vistió las camisetas de Millonarios, Deportivo Cali, América y la Selección Colombia. Pese a su 1.60 de estatura, la agilidad y potencia que heredó del ‘Viejo Willy’ la han llevado a vestir la camiseta del combinado nacional de Rugby.

Con 29 años, Leidy sorprendió en el test match internacional entre Colombia y Brasil que se llevó a cabo en el mes de agosto como partido de preparación. Su objetivo es llegar a jugar con Tucanes sevens, sin dejar a un lado su verdadera vocación, atención pre hospitalaria.

Esta rugbier comenzó con el deporte cuando tenía 22 años, pues “Mi hermana llevaba mucho tiempo invitándome desde y tuve la oportunidad de estar en unos entrenamientos de Selección Colombia”. Además, añadió que “Gracias a que practiqué fútbol un tiempo tenía buenas cualidades para estar en el rugby y las podía aplicar”.

Le puede interesar: Con Ernesto Lucena como ministro inicia el Ministerio del Deporte

“Actualmente trabajo en una clínica de la ciudad de Cali. Laboro ocho horas diarias en turnos rotativos y el resto del tiempo me dedico a entrenar en la liga Vallecaucana de pesas para trabajar fuerza y a entrenar con mi club y con la Selección Valle de rugby”, manifestó Leidy, quien se considera “una mujer muy paciente, muy reservada y me caracterizo por el compañerismo.”