Colombia goleó a Perú en la Liga Sudamericana Femenina Sub-19

El combinado nacional venció 6-1 al conjunto Inca en su debut en el torneo que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

Seleccion_colombia_femenina_sub_19_golea_a_peru_balon_central
Esta competición hace parte del programa de desarrollo de la Conmebol. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Las dirigidas por Nelson Abadía abrieron el partido con un gol de Liced Serna a los 7 minutos de iniciado el encuentro por la vía del penal, 1-0 en ventaja de Colombia. Ya en el segundo tiempo, Daniela Orozco amplió el marcador para el seleccionado nacional, mientras que Manuela Pavi, quien pertenece al Orsomarso femenino, fue la gran figura del partido, anotó cuatro goles en su cuenta personal para decretar el seis a cero parcial del encuentro.

Más sobre la Selección Femenina: El nuevo reto de la Selección Colombia Femenina sub-19: la Conmebol Liga Sudamericana

Pero en los últimos minutos, Leicy Cobos descontó para el equipo peruano, sentenciando de esta manera el 6 a 1 final. Con este resultado, Colombia comanda la zona norte de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina y hoy jugará a las 8:00 p.m. ante Ecuador por la segunda fecha en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Aquí algunas imágenes del partido ante Perú

 

Le puede interesar:  El rugby llegó a la familia de Willington Ortiz

Formato de la competencia 

El torneo se divide en dos zonas (Norte y Sur), participando cinco selecciones en cada zona de la siguiente forma. Zona Sur: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil y Zona Norte: Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay. Las selecciones ganadoras de cada zona, más el mejor segundo entre ambas zonas, disputarán posteriormente un triangular Final de la Competición, en una sede que aún no se definido por parte de Conmebol.

Con Información de la Federación Colombiana de Fútbol