Mundial de Rugby, ¿quiénes son los favoritos?

Desde este 20 de septiembre, Japón será el epicentro del Campeonato Mundial de Rugby que se disputa cada cuatro años.

Nueva Zelanda consiguió tres victorias en cuatro partidos preparatorios. Foto: All Blacks Rugby

Las horas se agotan para que comience un nuevo Mundial de Rugby. Por primera vez, desde 1987, Asia acogerá la disputa de 20 equipos que dejarán sangre y sudor en el campo para levantar la Copa Webb Ellis que llega a su novena versión. Los favoritismos no se hacen esperar,  aunque algunos no creen en la supremacía de los All Blacks como dueños de esta disciplina.

Nueva Zelanda: es el máximo favorito de esta competición, pues es el único seleccionado que cuenta en su vitrina con tres copas mundiales además de ser el actual campeón; 1987, 2011, 2015. El fondo entero  negro de sus camisetas y el intimidante Haka minutos antes de cada partido podrían afectar desde lo anímico a Canadá y Namiba, los “débiles” del grupo B, donde también se destaca la presencia de Sudáfrica e Italia.

Beauden Barrett, fullback del equipo llega a la cita orbital como máxima figura y considerado aún como uno de los mejores del mundo.

Inglaterra: Pese a su fracaso en la versión pasada del Mundial, siendo anfitrión en 2015, La Rosa viene cogiendo vuelo bajo la dirección de Eddie Jones que dirigió los títulos conseguidos en 2016 7 2016 en el torneo Seis Naciones. En la actualidad, Inglaterra se ha acercado a su mejor versión de los últimos años, con un juego sólido y compacto, pero no  ha podido convencer en totalidad con su recambio de jugadores

Repase: Los protagonistas del Clásico RCN 2019

Irlanda: el equipo del trébol aparece como el de más bajo perfil en la lista de los favoritos a quedarse con el Mundial. Sin embargo, su generación viene de ser la más ganadora de la historia, coronándose en 2014, 2015 y 2018 con el Seis Naciones. Ha sabido combinar juventud con veteranía, y ha demostrado un juego agresivo y potente desde la parte defensiva.

En el grupo A, si nada extraordinario ocurre, su primer lugar está reservado, llegando en nivel por encima de Rusia, Samoa, Escocia y el dueño de casa Japón.

¿Será que algún otro seleccionado podrá arrancarle de las manos el favoritismo a estas selecciones? Sudáfrica, Australia y la misma Francia miran bien de cerca. El 2 de noviembre, en el mítico estadio de Yokohama, se sabrá quién gritará campeón.