Tres colombianos abordo en el mundial de Skateboarding

La Selección Colombia de patinaje contará con 3 representantes en el mundial de Skateboarding que se está realizando en Sao Pablo Brasil, hasta el 23 de septiembre.

IMG_20190919_182126
Selección Colombia de patinaje para el mundial de Skateboarding. Foto: Twitter/ @Fedepatincol

Este mundial en Sao Pablo es una gran oportunidad para mejorar las posiciones que darán participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene, este año los puntos se obtendrán de la sumatoria de las competencias en las que participen y este mundial es uno de ellos.

Nuestros representantes colombianos buscaran en este mundial mejorar sus puntuaciones para obtener un mejor lugar dentro del camino emprendido para la participación en los Juegos olímpicos.  Ana María Rendón llega con (1510 puntos) está ubicada en la casilla 29 del ranking mundial de la modalidad de street, pero restando los deportistas de los países que ya tienen sus cupos a tope, que son tres reglamentados por el Comité Olímpico Internacional,  se instala en el puesto 17. Por los hombres, Jhan carlos González (826 puntos) está en la casilla 45, y eliminando algunos rivales por el mismo tema de los cupos que otorga el Comité para los juegos, logra instalarse en el puesto 26, muy cerca en puntaje a los 20 cupos que se entregarán para los olímpicos.

Le puede interesar: Mundial de Rugby, ¿quiénes son los favoritos?

Jhon Álvarez ya participo en dos competiciones, lleva acumulados 610 puntos y este mundial es una buena opción para entrar en la lista de los opcionados para ir a los juegos. Para Jhan Carlos, que se encuentra en el grupo de clasificados, hay que seguir sumando, la pelea es estrecha y a comienzos del otro año habrán 5 eventos para sumar puntos, así que Jhan tendrá que seguir y levantar ese nivel para mantener el cupo. Lo mismo sucede con Ana María Rendón, con este mundial y los otros cinco eventos del siguiente año se espera asegurar el cupo que por ahora se tiene.

Con la primera presentación de los cafeteros hoy, se habré una ilusión de tener a estos patinadores en Tokio 2020.