¿Hace cuánto no pierden los All Blacks?

El equipo neozelandés sumó una victoria más para su invicto, al vencer a Sudáfrica 23-13 en el debut de la Copa Mundial.

Los All Blacks comparten el grupo B con: Italia, Canadá, Sudáfrica y Namibia. Foto: All Blacks

Los All Blacks están viviendo la que probablemente sea la generación más ganadora de su historia en el deporte. Además de ser el actual bicampeón del certamen orbital, los dirigidos por Steve Hansen ostentan un largo invicto en esta competición, que los hace estar observando desde un escalón superior a los demás equipos con los que se enfrente, incluso siendo sus más cercanos contrincantes.

Los oceánicos no pierden un partido de la Copa Mundial desde que cayeron con Francia 20-18, en los cuartos de final de esta competición en 2007. Justamente, los franceses acogieron el campeonato, en compañía de Gales y Escocia, pero no les alcanzó para llegar a la final, quedándose con el cuarto lugar.

De ahí en adelante, Nueva Zelanda ha jugado 15 partidos en copas del mundo, divididos entre 2011, 2015 y 2019, consiguiendo el 100% de los puntos al ganar la totalidad de los partidos que disputó y gritando campeón en las dos ocasiones anteriores.

Repase: Mundial de Rugby, ¿quiénes son los favoritos?

Desde que ostentan este puntaje perfecto, los All Blacks han vencido a Francia en tres ocasiones, incluyendo la final de 2011, con un resultado 8-7. Además, le han ganado a Argentina y a Sudáfrica dos veces, y a Australia en una oportunidad.

Sin embargo, fuera del certamen que reúne a los 20 mejores del mundo, Nueva Zelanda sí ha perdido, y fue en el Rugby Championship de este año, cayendo contra Australia 47-26.