37 años luchando por un sueño, el de ser el campeón mundial

Iniciaron los mundiales de ciclismo dirigidos por la UCI y Colombia empezó con el pie derecho tras coronarse campeón del mundo con Leonardo Paéz en el mundial de Mountain Bike.

CICLISMO_LEONARDOPAEZ_MTB_CAMPEON_MUNDIAL_BALON_cENTRAL
Esta es la cuarta medalla de Leonardo Paéz en los mundiales de MTB Foto: Twitter/ @fedeciclismocol

El boyacense de 37 años logró convertirse en el nuevo campeón del mundo en Grachen, Suiza tras una destacada actuación en la modalidad de maratón y desde ahora portará la camiseta arcoiris durante lo que resta de 2019 y 2020. Después de 95 kilómetros logró cruzar la meta en solitario, superando al checo Kristian Hynek por 26 segundos y al italiano Samuele Porro por más de un minuto.

Más deportes: De pelear el descenso a líder indiscutido

La carrera deportiva del colombiano inició hace más de 20 años cuando tomaba el ciclismo como un pasatiempo y de transporte para su colegio, luego poco a poco se dio cuenta que era más que un “hobby” y empezó a competir en las categorías Sub-23. Sus primeras apariciones las hizo en la Vuelta a la Juventud y en la Clásica del Rosal de Ruta en el 2002, además en el 2008 estuvo en el Clásico RCN en dos ocasiones y en la Vuelta al Valle.

 

Dio su paso a Europa y allí participó en la Vuelta a Burgos, la Vuelta a Castilla y León y la Clásica de la Primavera en España, también en Italia estuvo en el Giro del Trentino y en Francia en el Tour de l’Ain. Todo eso en su recorrido en el ciclismo de ruta. En el ciclo montanismo ha logrado un paso destacado por los mundiales de la categoría logrando cuatro medallas, portando dos medallas de bronce, una de plata y su tan anhelada medalla de oro que llegó en el reciente mundial. Además el nacido en Ciénaga, Boyacá puede representar a Colombia en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 si logra un papel destacado en la carrera de cross country del mundial de MTB.

Le puede interesar: Los protagonistas del Clásico RCN 2019

Colombia será el anfitrión de la cita orbital en el año 2021 y por primera vez se realizará el Campeonato Mundial de MTB, para esta ocasión será Manizales la organizadora del evento.