El show mediático de la Fórmula 1

A falta de seis carreras de que termine la edición 70 de la Fórmula 1, los rumores del año entrante de la máxima categoría con respecto al cambio de pilotos, monoplazas y carreras son cada vez más fuertes.

f1_automovilismo_balon_central-e1569261694969.jpg
Este año han habido solo cinco ganadores en los 15 Grandes Premios disputados Foto: Twitter/ @F1

Por ahora se conoce que los coches no sufrirán modificaciones considerables de cara al próximo año pero si lo harán en 2021 por sus cambios de aerodinámica, en los alerones y demás accesorios de los vehículos que permitirán más batallas en las carreras (algo que se viene perdiendo en los últimos años) Por otra parte, los neumáticos seguirán siendo proporcionados por Pirelli.

El monoplaza y el calendario

Además hace un par de semanas se evidenció por parte del ente rector del automovilismo que el calendario tendrá el récord de mayor carreras en una sola temporada en la historia de la máxima categoría, serán 22 escenarios los que tendrán que visitar los 20 pilotos que harán parte de la parrilla de la Fórmula 1. Los cambios más significativos serán la inclusión del Gran Premio de Holanda donde el último ganador fue Nikki Lauda en 1985 y de Vietnam (que debutará en la F1), y la deserción de Alemania en el Gran Circo.

Este será el calendario de carreras en 2020: 

calendario_fia_f1_automovilismo_balon_central.jpg
Récord historico con 22 carreras para el 2020 Foto: Twitter/ @F1

Los pilotos

Lo que si tendrá cambios representativos son los que se presentarán en la parrilla de pilotos, donde por lo menos los 20 pilotos que estuvieron este año ya no lo harán en 2020 porque la escudería Renault oficializó a Esteban Ocon como segundo piloto y dejo a Nico Hulkenberg sin lugar, además de confirmar a Daniel Ricciardo como el conductor primordial.

Conozca más sobre Rugby: ¿Hace cuánto no pierden los All Blacks?

Otros de los equipos que confirmaron a sus dos privilegiados que harán parte de la Fórmula 1 en el 2020 fue Mercedes que confió una vez más en Lewis Hamilton y Valteri Bottas, Ferrari que seguirá con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y el joven estrella Charles Leclerc, Mclaren que volvió a presentar a sus dos prodigios Lando Norris y Carlos Sainz. Y el equipo Racing Point que estará con Sergio Pérez y el hijo del dueño del equipo Lance Stroll. En el último Gran Premio el equipo Haas oficializó que Romain Grosjean continuará por sexto año en la escuadra y el contrato de Kevin Magnussen está hasta 2022 así que para los norteamericanos la parrilla ya está cerrada.

Quedan cuatro cupos en cuatro equipos diferentes; el primero es Williams en el que seguirá el joven británico George Russell pero Robert Kubica al parecer le podrá punto final a su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo. Los máximos candidatos a entrar en este cupo son Nicholas Latifi que es piloto de pruebas actualmente, Sergey Sirotkin que podría volver a la Fórmula 1 o Esteban Gutierrez que es piloto de pruebas de Mercedes en esta temporada.

Le puede interesar: 37 años luchando por un sueño, el de ser el campeón mundial

Otro de los equipos que aún le falta uno de los dos pilotos es el Alfa Romeo Sauber, que partiendo de su patrocinio tiene muchas incógnitas de cara al 2020. Lo único que tiene claro es que Kimi Raikonnen seguirá por dos años más en el equipo  pero Antonio Giovinazzi solo culminará este 2019. Los rumores indican que Marcus Ericsson que durante este año se dedicó a participar en la Indycar Series.

Y finalmente la dinastía Red Bull que trae un millón de incógnitas para el final de temporada con un Max Verstappen que seguirá en el equipo dirigido por Helmut Marko y un Daniil Kvyat con el que han jugado en su estadía, seguirá un año más en Toro Rosso, de resto no hay nada más confirmado. Alex Albon que viene desarrollando sus destrezas con el otro carro Aston Martin no es confirmado para 2020 pero poco a poco va soñando con ser el escudero del holandés Verstappen, aunque Hulkenberg espera por Red Bull. Y la deprimente temporada de Pierre Gasly lo está sacando de a poco de la Fórmula 1 y su reemplazo sería algún joven promesa como el mexicano Patricio O’Ward o el británico Dan Ticktum.

 

Por ahora, restan seis carreras para el final de temporada 2019 y sin saber quien es el nuevo campeón de pilotos las emociones siguen a flote en el Gran Circo para los Grandes Premios de Sochi, de Suzuka, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en el Circuito de las Américas, en Interlagos y Yas Marina.

Así va el mundial de pilotos de 2019: 

posiciones_temporada2019_f1_automovilismo_balon_Central.jpg
Hamilton es el líder del mundial de pilotos y está cerca de su sexto título Foto: Twitter/ @F1