La alfombra verde de los premios The Best con algunas sorpresas

Llegó el día donde la FIFA premia a los mejores futbolistas del año, en donde los títulos y el marketing tienen un protagonismo en particular.

rapinoe_messi_futbol_balon_central
Los dos mejores jugadores del año según la FIFA Foto: Twitter/ @fifacom_es

Los premios donde se entregan diez trofeos para los mejores jugadores del 2019 tuvo varias sorpresas para los amantes del deporte rey. El primer premio entregado fue para el mejor gol del año en donde estaba Lionel Messi, Juan Fernando Quintero y Daniel Zsori, el llamado Premio Puskás lo ganó el húngaro para sorpresa de muchos latinos.

Luego el protagonismo pasó a cargo de los entrenadores masculinos, en donde ya se conocían los tres finalistas, el argentino Mauricio Pochettino, el español Pep Guardiola y el alemán Jurgen Klopp; este último logró el triunfo tras su título en la Champions League con el Liverpool y ser segundo en la Liga inglesa con un récord de puntos.

El premio a la afición de la FIFA se lo llevó la brasileña Silvia Grecco, la cual su don es contarle los partidos de fútbol a su hijo que es ciego y hacerle sentir todas aquellas sensaciones como si el mismo pudiese ver cada partido del deporte rey.

La mejor portera fue la holandesa Sari Van Veenendaal (nueva jugadora del Atlético de Madrid) luego de llegar a la final del mundial femenino y de ser campeona de la liga inglesa con el Arsenal, además de ganar el guante de oro en la Copa del Mundo. Con esto le ganó también a la chilena Christiane Endler que de igual manera hizo un año destacado en su equipo el PSG.  Por otra parte, el Leeds United de Marcelo Bielsa ganó el premio Fair Play. 

En el XI ideal femenino hubo cinco jugadoras estadounidenses campeonas del mundo, dos francesas, una holandesa, una brasileña, una inglesa y una sueca. El arco fue para la holandesa Sari Van Veenendaal, en la defensa se ubicó la inglesa Lucy Bronze, la sueca Nilla Fischer, la norteamericana Kelley O´Hara y la francesa Wendie Renard. La zona de volantes estuvo la francesa Amandine Henry acompañada por las dos jugadoras de Estados Unidos Rose Lavelle y Julie Ertz y arriba las tres jugadoras que se vienen destacando hace ya unos años como lo son la brasileña Marta y las mejores jugadoras del campeonato del mundo Alex Morgan y Megan Rapinoe (la nueva ganadora del The Best)

El guante oro para los hombres lo ganó Alisson Becker, sobre su compatriota Ederson y el alemán Marc André Ter Stegen. Por otra parte, la entrenadora del año fue la anglo.estadounidense Jill Ellis que llevó a Estados Unidos a su cuarto título mundial.

Y los últimos premios empezaron con el XI ideal masculino en donde figuró en el arco el brasileño portero del Liverpool Alisson Becker, en la zona defensiva estuvo la joven promesa Mathijs De Ligt del Ajax, Virgil Van Dijk del Liverpool, y los defensores del Real Madrid Sergio Ramos y Marcelo. En la zona de creación de juego el último The Best Luka Modric apareció para sorpresa de muchos, acompañado de Frenkie de Jong (nuevo jugador del Barcelona) y Eden Hazard (nuevo refuerzo del Real Madrid) y finalizaron los delanteros Cristiano Ronaldo (que no asistió a la gala), Kylian Mbappé y el nuevo The Best Lionel Messi. 

 

El penúltimo premio de la noche se lo llevó la norteamericana Megan Rapinoe ganando su primer el The Best como mejor jugadora del año, tras ser escogida también como la futbolista más valiosa del pasado mundial femenino. Y finalmente el galardón más importante fue para Lionel Messi que tras ganar la liga de España con el Barcelona le bastó para ser escogido como el mejor del 2019.

thebest_messi_genio_futbol_balon_central
Lionel Messi fanó el premio The Best y estuvo en el XI ideal Foto: Twitter/ @fifacom_es

Los próximos premios que se entregarán serán los señalados por la popular revista France Football que otorga el famoso Balón de Oro, pero este galardón se dará a conocer hasta el próximo mes de diciembre.