América se acerca al título de la Liga Águila Femenina, venció 2-0 a Medellín

Las Escarlatas tomaron ventaja en el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina ante Independente Medellín.

america medellin liga femenina
Más de 15 mil personas asistieron a la final – Foto: DIMAYOR

El fútbol femenino de nuestro país define a sus campeonas. América de Cali e Independiente Medellín disputaron el partido de ida de la final en el Pascual Guerrero. Ante más de 15 mil personas, las Escarlatas dieron el primer golpe y llegarán al partido de vuelta con la ventaja.

Para tener en cuenta: Lo que debe saber de la Final Femenina

No podría ser otra sino ella, Catalina Usme abrió el marcador al minuto 11 del partido a través de un potente remate de tiro libre. La jugadora remató cruzado con su pie izquierdo, Manuela Vanegas rosó el balón y la portera Sandra Sepúlveda no tuvo nada que hacer. El primero de la final que le dio tranquilidad a las Escarlatas en su casa.

En la segunda parte, un error seguiría desequilibrando las cosas. Carolina Pineda se animó en el América y remató de larga distancia, la portera Sepúlveda se confió en lo que parecía un balón fácil de controlar, y al final éste se le resbaló entre las manos. 2-0 a favor de las locales y lamento de las Poderosas.

A pesar de una ventaja significativa, las Escarlatas no se pueden confiar. En las semifinales, las Poderosas remontaron un 1-0 en contra ante Atlético Huila y clasificaron a la final ganando 5-0 en la vuelta.

El lunes 30 de septiembre a las 8:00 p.m. será el partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín, allí sabremos si se dará una remontada o si América se queda con el título de la Liga Águila Femenina.