Las Escarlatas tomaron ventaja en el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina ante Independente Medellín.

El fútbol femenino de nuestro país define a sus campeonas. América de Cali e Independiente Medellín disputaron el partido de ida de la final en el Pascual Guerrero. Ante más de 15 mil personas, las Escarlatas dieron el primer golpe y llegarán al partido de vuelta con la ventaja.
Para tener en cuenta: Lo que debe saber de la Final Femenina
No podría ser otra sino ella, Catalina Usme abrió el marcador al minuto 11 del partido a través de un potente remate de tiro libre. La jugadora remató cruzado con su pie izquierdo, Manuela Vanegas rosó el balón y la portera Sandra Sepúlveda no tuvo nada que hacer. El primero de la final que le dio tranquilidad a las Escarlatas en su casa.
En la segunda parte, un error seguiría desequilibrando las cosas. Carolina Pineda se animó en el América y remató de larga distancia, la portera Sepúlveda se confió en lo que parecía un balón fácil de controlar, y al final éste se le resbaló entre las manos. 2-0 a favor de las locales y lamento de las Poderosas.
A pesar de una ventaja significativa, las Escarlatas no se pueden confiar. En las semifinales, las Poderosas remontaron un 1-0 en contra ante Atlético Huila y clasificaron a la final ganando 5-0 en la vuelta.
El lunes 30 de septiembre a las 8:00 p.m. será el partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín, allí sabremos si se dará una remontada o si América se queda con el título de la Liga Águila Femenina.