Colombia cerró su participación en la Liga Sudamericana con un empate ante Paraguay

El equipo juvenil igualó 1-1 con Paraguay en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, Ecuador y terminó en la tercera posición de la zona norte del certamen.

selección_colombia_femenina_sub_19_empate_paraguay_balon_central
La Selección Colombia terminó tercera con 5 unidades – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Femenina Sub-19 se medían ante su similar de Paraguay por el último juego de la zona norte de la CONMEBOL Liga Sudamericana. La anotación para el conjunto guaraní llegó a los 28 minutos del primer tiempo gracias a Jessica “Santaní” Sánchez, lo que obligó al cuadro colombiano a trabajar el partido con el marcador en su contra.

Le puede interesar: La fórmula experiencia-juventud no le funcionó a Eduardo Lara

En el segundo tiempo, las dirigidas por Nelson Abadía buscaron el arco rival, logrando la igualdad en el minuto 72 con el tanto de Bekis Miño. Con este empate el combinado nacional sumó 5 puntos, producto de 1 victoria, dos empates y una derrota en esta competición impulsada por el comité de desarrollo de la CONMEBOL, que busca el fortalecimiento del fútbol femenino en la categoría sub-19.

Más Deportes: El show mediático de la Fórmula 1

Cabe recordar que este torneo, para el combinado nacional sirve como preparación para el Sudamericano que se disputará el próximo año. La jugadora más destacada del seleccionado nacional fue Manuela Pavi quien anotó 5 goles en el campeonato. En la zona norte el campeón fue Venezuela, de gran campaña, por la zona sur Brasil se llevó los honores, y junto a Paraguay jugarán un triangular en una sede que aún está por definir.

Repase los mejores momentos del juego ante Paraguay aquí

Un comentario en “Colombia cerró su participación en la Liga Sudamericana con un empate ante Paraguay

  1. Aceptable participación del seleccionado, teniendo en cuenta la poca ayuda.

Los comentarios están cerrados.