El que es caballero repite, ese es el lema de Rohan Dennis

El australiano del equipo Bahrain Merida logró una vez más convertirse en el campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj individual y por segundo año consecutivo vestirá el maillot arcoiris.

dennis_campeon_del_mundo_ciclismo_balon_central
Rohan Dennis es el campeón del mundo en contrarreloj individual 2018 y 2019 Foto: Twitter/ @UCI_cycling

Una de las pruebas más importantes del Mundial de ciclismo es la de contrarreloj individual, ya que los hombres más rápidos del mundo en la bicicleta hacen parte de esta especialidad. Figuras como Primoz Roglic, Victor Campanaerts, Tony Martin, Jonathan Castroviejo eran los elegidos para destronar al campeón del mundo en 2018 Rohan Dennis, aunque ninguno de ellos estuvo ni cerca de arrebatarle el maillot arcoiris al pedalista oceánico.

Así fue el primer campeonato del australiano: Dennis es el nuevo campeón del mundo

El año anterior el gran favorito era el holandés Tom Dumoulin que quería revalidar su campeonato del mundo, pero en un gran golpe de autoridad el australiano Dennis ganó el oro por más de un minuto y veinte segundos sobre el neerlandés. En esta ocasión un belga de 19 años fue el que le dio la mayor competencia al australiano, se trata de Remco Evenepoel que terminó una impresionante crono con un tiempo de 1 hora 06 minutos y 14 segundos tan solo a un minuto y 8 segundos del doble campeón mundial para ganar la plata. Y el bronce fue para el italiano Fillipo Ganna que llegó a casi dos minutos.

Más sobre Evenepoel: Del fútbol al ciclismo, la historia de Remco Evenepoel

evenepoel_ciclismo_plata_mundial_balon_central
Remco Evenepoel tiene solo 19 años Foto: Twitter/ @UCI_cycling

Dennis este año no ha tenido tan buenas sensaciones como en años anteriores, ya que solo ha podido lograr una victoria en una etapa de la Vuelta a Suiza, fue segundo en el campeonato nacional de Australia y abandonó en el Tour de Francia.

Por otra parte, uno de los favoritos era Victor Campanaerts que había terminado con la medalla de bronce en el 2018, en esta partida tuvo mil problemas;  una caída lo perjudicó y se le salió la cadena para no tener nada de protagonismo. Y Primoz Roglic que hace unos días se coronaba campeón de la Vuelta a España llegaba con la fatiga de haber competido al máximo nivel por 21 días; uno más que no estuvo en el Top 10.

 

De parte del combinado colombiano estaba el campeón panamericano Daniel Felipe Martinez, que no era el gran favorito para llevarse la exigente prueba de 54 kilómetros por la cantidad de nombres importantes que había. Finalmente el cundinamarqués terminó en la posición 30 a 5 minutos y 5 segundos del nuevo campeón del mundo.

Le puede interesar: América se acerca al título de la Liga Águila Femenina, venció 2-0 a Medellín

La próxima fecha del mundial será mañana 26 de septiembre con la prueba de ruta individual junior masculina, que tendrá un recorrido de 144, 5 kilómetros y donde estarán los colombianos Germán Dario Gómez y Miguél Ángel Hoyos.