El sueño de un niño, lo que dejó la prueba junior del Mundial

En la prueba junior del Mundial de Ciclismo el estadounidense Quinn Simons se llevó la tan anhelada presea dorada, pero él no fue el protagonista de la quinta jornada de la cita orbital.

simons_junior_ciclismo_mundial_balon_central
Luego de 28 años Estados Unidos consigue el oro en la categoría junior en el Mundial de ciclismo Foto: Twitter/ @Yorkshire2019

El nuevo campeón del mundo en la categoría junior en varones fue el estadounidense Quinn Simons que a lo largo de la prueba desarrolló todas sus habilidades y estuvo durante el grupo puntero durante gran parte de la carrera. La plata fue para el italiano Alessio Martinelli que llegó a 56 segundos del vencedor. Y el bronce fue para Magnus Sheffield cruzando en un sprint por delante de tres corredores más.

Los ciclistas tuvieron que superar un recorrido de 148 kilómetros iniciando en la ciudad de Richmond y culminando con un circuito de tres vueltas en la localidad de Harrogate, todo esto en el condado de Yorkshire.

Más sobre el Mundial de ciclismo: El que es caballero repite, ese es el lema de Rohan Dennis

Por otra parte, cabe destacar que la imagen del día la protagonizó el colombiano Germán Dario Gómez en su intento truncado de llevarse una medalla en la categoría. Todo ocurrió cuando a falta de 78 kilómetros para meta, el cafetero que venía en el lote de favoritos tuvo un percance en su bicicleta y fue obligado a esperar al carro de mecánicos de la federación que llegó minutos después, porque no podía superar ningún auto de los 21 que tenía adelante.

Las lagrimas se hicieron presentes y en su intento de no perder la cordura, corrió unos metros con su bicicleta al hombro en búsqueda de algún aliento. Finalmente Gómez terminó la carrera en la posición 60 a 16 minutos y 49 segundos del puesto de privilegio. Miguel Ángel Hoyos no concluyó la prueba y con el tampoco terminaron 47 corredores más.

 

Una vez más la mala suerte acompaña a los colombianos en el Mundial de ciclismo; como olvidar en el 2013 en Florencia, Italia, cuando Rigoberto Urán en la prueba élite se resbaló en una curva y cayó a falta de 9 kilómetros para meta, teniendo en cuenta que iba en el grupo puntero.

Esto pasará hoy: Millonarios busca frenar a Alianza en El Campín

Aún restan cuatros carreras en el Mundial como lo son: la prueba junior femenina donde estarán Carolina Vargas y Daniela Soler, la Sub 23 de varones donde participarán Julián David Molano, Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Sergio Higuita. Se debe tener en cuenta que estas dos se llevarán a cabo mañana 27 de septiembre. El sábado estarán las damas en su prueba élite y el domingo la carrera más esperada será la de varones.