Destino Madrid: Colombia tiene equipo para la Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis confirmó los jugadores que representarán al país en las finales de la Copa Davis, las cuales se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aparecen en la lista y se postulan como los líderes en el camino hacia la legendaria “ensaladera”.

caba col
Luego de haber ganado Wimbledon y el U.S Open, Cabal y Farah irán por un título con su país. Foto: Twitter/@DavisCupFinals

El capitán del equipo colombiano, Pablo González, eligió a 5 tenistas para conformar la delegación que estará en las finales del torneo orbital. Tras definir sus convocados, el timonel pasó la propuesta a la Comisión Técnica Nacional y al Comité Ejecutivo de la Federación, entes que por decisión unánime le dieron el respaldo necesario.

La escuadra cafetera estará conformada por:

  1. Daniel Galán (sencillos).
  2. Santiago Giraldo (sencillos).
  3. Nicolás Mejía (sencillos).
  4. Juan Sebastián Cabal (dobles).
  5. Robert Farah (dobles).
Una mezcla entre experiencia y juventud será la propuesta de Colombia en ‘La Caja Mágica’. Foto: Twitter/@fedecoltenis

En la historia de la Copa Davis, Colombia había logrado llegar a los playoffs en 6 ocasiones para buscar un tiquete al Grupo Mundial, sin embargo, su primera clasificación solo se dio hasta este año, tras imponerse 4-0 en la serie ante Suecia el pasado mes de febrero.

Puede leer: La apuesta colombiana en el Mundial de Atletismo

Colombia estará en el Grupo D junto con Bélgica y Australia. Su primer reto será precisamente ante los belgas, a quienes enfrentará el lunes 18 de noviembre desde las 10:00 a. m (hora colombiana). Luego deberá cumplir su segundo compromiso ante Australia, el cual tendrá lugar el martes 19 de noviembre a partir de las 12:00 m (hora colombiana).

La primera instancia será una fase de ‘Round Robin’ en la que los primeros clasificarán directamente a los cuartos de final, junto con los dos mejores segundos para cerrar un grupo de 8 selecciones.