Ecuador, el próximo destino de la Selección Colombia de fútbol playa

El combinado nacional de fútbol playa se concentró en Medellín bajo la dirección del técnico Santiago Alzate y el ex arquero profesional Andrés Saldarriaga como preparador de porteros.

Colombia se preparó en la Unidad Deportiva de Belén previo al viaje a Ecuador. Foto: @santiagorivera99

La Selección Colombia de la disciplina participará del 1 al 5 de octubre en la Liga Sudamericana de Desarrollo Zona Norte que se llevará a cabo en las playas de Manta, Ecuador. Ahí, el equipo cafetero se enfrentará a Venezuela, Ecuador, Paraguay y Uruguay; estos dos últimos, clasificados al Campeonato Mundial que se jugará en noviembre.

Los dirigidos por Santiago Alzate de 26 años, Ferley Serna (AT), y el ex futbolista profesional Andrés Saldarriaga, buscarán uno de los dos cupos para disputar la serie final de la competencia el próximo año, que sirva además como bálsamo, al no conseguir un lugar en la cita orbital que tendrá lugar en Paraguay.

Repase: La apuesta colombiana en el Mundial de Atletismo

Antioquia comanda el plantel que pisará las playas ecuatorianas. Cinco jugadores y seis integrantes del cuerpo técnico, oriundos del departamento, ondearán la bandera ‘Tricolor’ en el certamen internacional.

Vale mencionar que la Selección Colombia de fútbol playa tuvo su primera participación en torneos Conmebol en 2011 cuando obtuvo su mejor resultado al vencer a Ecuador 9-4  y quedarse con el cuarto puesto de la competición.