Embajadores cerca de la cima

11190 asistentes vieron como Millonarios le quitó el invicto de 11 fechas a Alianza Petrolera en El Campín.

juan david perez millonarios
Juan David Pérez abrió el camino para la victoria de Millonarios – Foto: DIMAYOR

Fecha 13 de la Liga Águila y un nuevo partido en el que Millonarios logra la victoria, pero termina sufriendo más de la cuenta. Los embajadores manejaron con tranquilidad el primer tiempo, tanto que se fueron al vestuario con un 2-0 a favor. Los ataques con peligro del azul comenzaron desde el minuto 23, Juan David Pérez en primera instancia, José Ortiz en segunda y finalmente Hansel Zapata asustaron al equipo petrolero.

Una triste historia: El sueño de un niño, lo que dejó la prueba junior del Mundial

Al minuto 26, Macalister Silva cabeceó en el área y el balón dio en la mano de Freddy Flórez y el juez sancionó penal a favor de Millonarios. El encargado de cobrar fue Juan David Pérez, el delantero engañó a Jerez y el balón ingresó por el palo derecho. Primero para Millonarios que, a esa altura del partido, merecía ir ganando.

Alianza no reaccionó y Millonarios siguió atacando y presionando desde el saque de Jerez. La fórmula de centrar al segundo palo dio frutos al minuto 39, Hansel Zapata cobró un tiro de esquina desde el sector occidental y Alex Rambal apareció para darle el segundo al local.

En el segundo tiempo Millonarios se relajó y, a pesar de que Alianza no generó mucho fútbol en ataque, logró asustar a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Al minuto 68 el azul tuvo un error en salida iniciando con el saque de Wuilker Faríñez y Alexis Serna remató de larga distancia para dejar sin nada que hacer al portero venezolano.

Con este resultado Alianza Petrolera sigue líder de la Liga Águila a pesar de la derrota y Millonarios subió a la segunda posición con 26 puntos, a 1 del equipo petrolero.

Al finalizar el partido, esto dijeron los jugadores de Millonarios: