¡Que potencia! Higuita nos puso a vibrar hasta el sprint final

En el sprint final de siete corredores se definió el oro en la prueba Sub-23 en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, donde Sergio Higuita fue uno de los protagonistas.

higuita_ciclismo_mundial_balon_central.jpg
Sergio Higuita fue cuarto en la prueba Sub-23 Foto: Twitter/@fedeciclismocol

Después de las vibrantes jornadas de contrarrelojes tanto individuales como mixta, y las dos pruebas junior, llegaba el turno de los jóvenes promesas que dentro de dos o tres años estarán en lo más alto del ciclismo mundial, haciendo parte del pelotón en escuadras tan poderosas como Ineos, Jumbo Visma, Movistar, etc. Y ganando títulos tan importantes como un mundial, las Grandes Vueltas o las carreras clásicas.

Más sobre Sergio Higuita: La revelación colombiana en la Vuelta a España 2019

La prueba de 173 kilómetros llevó al límite a los corredores Sub-23 que poco a poco van sacando un espacio de reconocimiento en el mundo del ciclismo. El ganador en un principio de la prueba fue Nils Eekhoff, que cruzó primero la línea de meta pero unos minutos después se conoció que la organización de la competencia decidió descalificarlo por un supuesto caso de trascoche (el caso sucedió cuando luego de una caída el corredor neerlandés se quedó detrás del carro de su equipo para volver al ritmo de competencia, lo que es prohibido en el reglamento de la UCI)

Colombianos destacados: Destino Madrid: Colombia tiene equipo para la Copa Davis

Después de investigar el acontecimiento, se definió que el italiano Samuelle Battistella era el nuevo campeón del mundo Sub-23, la medalla de plata se  la colgó el suizo Stefan Bisseger y el bronce para el británico Thomas Pidcock (el gran favorito para lograr la victoria); la cuarta posición fue para el colombiano Sergio Higuita que tuvo a todos los colombianos atentos hasta el sprint final luego de alcanzar al grupo de punta un kilómetro atrás.

mundial_holanda_sub23_ciclismo_balon_central
El podio de la prueba Sub-23 del Mundial de Ciclismo Foto: Twitter/ @UCI_cycling

El antioqueño que estuvo en el grupo principal en la mayor parte de la jornada y que se quedó unos metros en un grupo perseguidor luego de un ataque sorpresivo, logró alcanzar a los cuatro padalistas que estaban en la fuga que iba adelante y por poco logra la tan anhelada medalla dorada. El último ganador cafetero en esta prueba  fue Fabio Duarte en 2008.

 

Quedan dos pruebas para finalizar el Campeonato Mundial de Ciclismo número 86, la próxima carrera será mañana en el trazado entre Bradford y Harrogate con una distancia de 149, 5 kilómetros en donde las damas élite tendrán su respectivo protagonismo. Por Colombia estarán Liliana Moreno, Diana Peñuela y Paula Patiño.