Bogotá FC: el sorprendente líder del Torneo Águila

Los capitalinos se encuentran primeros del Torneo Águila con 22 puntos, con gran juego y eficacia en sus partidos, están en la cima de la tabla.

Screenshot_20190927-124211_Instagram
Plantilla de Bogotá FC después de ganar su ultimo partido 1-0 frente a Real San Andrés – Foto: Instagram/ @bogota_fc

Pasadas 12 fechas, el Torneo Águila tiene un sorprendente líder, Bogotá FC, el equipo conducido por el ex futbolista Jairo “El viejo” Patiño pasa por un gran momento y envalentonado, está a una victoria de asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Los bogotanos actualmente comparten la punta del campeonato con Deportes Quindío, con los mismos puntos (22), pero con mejor diferencia de gol. Se ubican en esta posición gracias a 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Le puede interesar: La apuesta colombiana en el Mundial de Atletismo

Una nómina joven pero con gran sentido de pertenencia, supieron aprovechar el buen arranque con sus cinco victorias seguidas, (0-1) vs Atlético, (2-1) vs Deportes Quindío, (0-2) vs Barranquilla, (0-2) vs Fortaleza en el derbi capitalino de la B y (0-2) vs Llaneros; quince de quince en ese momento, aunque con una pequeña falencia, las rojas obtenidas por Cristián Cuero y Duvan Estiven Romero contra Barranquilla y Fortaleza respectivamente (los dos partidos seguidos uno del otro).

Después, llegaron tres derrotas consecutivas, (0-1) vs Boyacá Chicó, (1-0) vs Deportivo Pereira y (0-1) vs Cortuluá, partidos que dejaron tambaleando al equipo en la tabla, pero al haber sido derrotas no tan holgadas y con sus ahorros de las cinco victorias anteriores, sumado al empate en la jornada siguiente (3-3) con leones, se lograron mantener dentro de los 8 clasificados.

Tras ese empate, cayeron contra Real Cartagena (2-1), vencieron (2-0) a Universitario de Popayán y en su último partido lograron los 3 puntos de visita ganándole (0-1) a Real San Andrés.

Con el liderato en sus manos y la clasificación a pocos resultados de darse, Bogotá FC le quedan tres encuentros por delante. Contra Orsomarso de local el 28 de septiembre, después le sigue Valledupar de visitante el 5 de octubre y cierra la fase del todos contra todos ante Tigres de local, juego que aún no tiene definida fecha y hora.