Los Pumas y los Springboks, protagonistas en la fecha dos del Mundial

Después de perder sus respectivos partidos de la primera fecha, ambos seleccionados se midieron ante Tonga y Namibia.

Los Pumas son segundos del grupo C, parcialmente. Foto: Rugby World Cup

El equipo argentino abrió la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rugby enfrentando a Tonga, la cenicienta del grupo C. Pese a ganar 28-12, Los Pumas dirigidos por Mario Ledesma, dejaron dudas en el aspecto mental, factor que fue determinante en la derrota 23-21 ante Francia, en la primera fecha.

En el primer tiempo, el resultado ya parecía seguir de largo, con un 28-0 que  ponía el encuentro de un solo lado. Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente diferente, con un equipo sudamericano desconocido a lo que habían sido los primeros 40’.

Repase: ¿Hace cuánto no pierden los All Blacks?

El desorden defensivo lo aprovechó la escuadra de Tonga, que gracias a Telusa Veauni, puso el descuento definitivo para poner las cuentas 28-12 y preocupar a los argentinos, que se enfrentarán a Inglaterra en el próximo encuentro.

Por parte de Sudáfrica, el entrenamiento se trasladó al Estadio Toyota. Con cambios de plantilla, y con una derrota ante los All Blacks en la primera salida, Namibia sirvió como víctima para limar asperezas con el público local y visitante que ve a los Springboks como gran favorito.

Sudáfrica ajusta 31 victorias en los Campeonatos Mundiales. Foto: Rugby World Cup

La paliza se decretó con el 24-3 del primer tiempo que  daba un punto extra a los ganadores en la tabla de posiciones. Sin embargo, los doblemente campeones del mundo no dejaron espacio para especulaciones y pusieron en el marcador un 57-3 humillante; el resultado más abultado de la actual edición de la cita orbital, que mantiene a Sudáfrica en el segundo puesto del grupo B.

Japón también ganó y mostró su localía ante el candidato al título, Irlanda. 19-12 fue resultado que posiciona a los locales como primeros del grupo A.