¡A rugir como el león! Soñando con los cuadrangulares

Llegada la fecha 13 de la Liga Águila y con cuatro victorias al hilo, Santa Fe quería prolongar su buena forma y vencer de visitante a Jaguares de Córdoba.

santafe_liga_racha_futbol_balon_central
El goleador del equipo es Jefferson Duque con cuatro goles en el torneo Foto: Twitter/ @SantaFe

Un equipo que al parecer en la actualidad todo le sale bien volvió a golear en esta temporada, con goles de Jefferson Duque, Maicol Balanta y Sebastian Salazar los dirigidos por Harold Rivera derrotaron a Jaguares 3 a 0 y llegaron a cinco partidos ganados consecutivamente. Además el portero Leandro Castellanos completó 450 minutos sin recibir gol. 

Por primera vez en el año los cardenales tienen números positivos, han marcado 11 goles en los últimos 7 compromisos y en todo el torneo han recibido 10 tantos. En este momento se ubican en la posición 11 con 17 puntos (los mismos que el Deportivo Pasto que está octavo)

Cabe tener en cuenta que “los leones” nunca en su historia habían tenido una racha tan positiva, es decir, si habían ganado cinco compromisos al hilo;  pero no sin recibir ni un solo gol. La más reciente racha de compromisos ganados fue en el Torneo Finalización de 2017 cuando derrotaron en las seis primeras fechas a sus rivales; a Nacional y a Millonarios 1 a 0, a Envigado y al Atlético Huila 2 a 0, a Once Caldas 3 a 2 y a Cortuluá 1 a 0. En ese momento eran dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez y llegaron hasta la final, donde Millonarios los derrotó 3 a 2.

Más sobre fútbol: La Selección Colombia Femenina asciende en el escalafón de la FIFA

En este semestre el goleador Jefferson Duque ya llegó a 4 tantos y 2 asistencias en lo que va de la liga, además otras figuras como Maicol Balanta reportan 3 goles y 1 pase gol. El central Fainer Torijano se ha reportado con dos anotaciones; una contra América y la otra para abrir el marcador sobre Medellin. Y Daniel Giraldo ha dado dos asistencias en los últimos dos partidos; Envigado y Jaguares.

La próxima fecha Santa Fe buscará mejorar ese récord de 2017 cuando reciba a Atlético Bucaramanga en el Campin por la fecha 14 el próximo jueves 3 de octubre a las 8:00 pm.