Destacada actuación colombiana en la prueba élite del Mundial

Se terminó el Mundial de Ciclismo en Yorkshire 2019 y la prueba más importante coronó a un sorprendente Mads Pedersen como campeón mundial, Betancur fue el mejor colombiano.

carlosbetancur_colombia_mundial_ciclismo_balon_central-e1569784198573.jpg
Carlos Betancur terminó 14 en el Mundial de Ciclismo Foto: Twitter/ @fedeciclismocol

La prueba élite masculina de 261, 8 kilómetros era la más esperada en el Mundial de Ciclismo disputado en Yorkshire, Reino Unido. Por sus características en el trazado, era claro que el ganador se definiría en un sprint masivo y que algún velocista sería el campeón del mundo; aunque a lo largo del recorrido hubo varias caídas por la gran cantidad de lluvia que acompaño a los corredores y solo 46 cruzaron la meta.

Le puede interesar: VIDEO| Así fue la escalofriante patada que le pegaron a Giovani Dos Santos

El ganador de la jornada fue el danés Mads Pedersen, fue el más veloz en un sprint que disputaron solo tres corredores para coronarse campeón mundial y ser el nuevo portador del maillot arcoiris para el 2020. El corredor de 23 años y que hace parte del Trek-Segafredo desde el 2017 fue contundente con un ataque lejano junto a varios escapados a falta de más de 20 kilómetros al dejar en el pelotón a los favoritos para la victoria, como: Peter Sagan, Michael Matthews, John Degenkolb o Julian Alaphilippe. La medalla de plata fue para Matteo Trentin que no logró terminar la prueba como se esperaba y se debe conformar con el segundo lugar, y el bronce lo consiguió el suizo Stefan Kung. 

 

En base a los colombianos, se debe tener en cuenta que la prueba no era la indicada para muchos de ellos, ya que era una fracción en su mayoría llana y con una exigencia sobrehumana, por lo que las mejores cartas nacionales eran: Carlos Betancur, Álvaro Hodeg y Sebastián Molano; estos últimos dos abandonaron la carrera.

Después de 6 horas y media de carrera solo tres “escarabajos” cruzaron la línea de meta, siendo Betancur el mejor de ellos. Llegó en la posición 14 a 1 minuto y 10 segundos del ganador y lo hizo con el pelotón de favoritos. Daniel Felipe Martinez terminó a 3 minutos y 56 segundos en la posición 29 y Esteban Chaves sufrió una avería mecánica pero logró terminar a 8:07 y fue uno de los 46 privilegiados que terminaron la competencia.

Noticias sobre fútbol colombiano: ¡A rugir como el león! Soñando con los cuadrangulares

Dani Martinez ya había estado en la contrarreloj individual logrando un buen resultado y hoy se encontró con buenas sensaciones tras intentar varios ataques y relegar a los que menos fuerzas tenían. Por su parte, a Betancur no le alcanzó la fuerza para llegar al grupo de punta, ya que a falta de 15 kilómetros para meta los tenía a menos de 10 segundos pero nadie le ayudó en su misión. Y si no fuera por el percance de Chaves seguramente hubiese quedado en una posición más destacada.

danimartinez_ciclismo_mundial_balon_central.jpg
Daniel Felipe Martinez en la contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo 2019 Foto: Twitter/ @fedeciclismocol

Los demás ciclistas colombianos que estaban en la prueba fueron: Nairo Quintana, Sebastián Henao, Álvaro Hodeg y Sebastian Molano.

En el 2020 el Mundial de Ciclismo será en la ciudad de  Aigle y Martigny en Suiza y las pruebas de fondo tendrán un recorrido para los escaladores puros, donde las figuras mundiales tendrán una gran oportunidad de ser el sucesor de Pedersen con el maillot arcoiris.