En el día de su cumpleaños, campeón y leyenda del Clásico RCN

Hoy en la contrarreloj individual y definitiva de la edición 59 del Clásico RCN, el español Óscar Sevilla se coronó campeón por cuarta vez en su carrera deportiva.

sevilla_campeon_clasico_rcn_ciclismo_balon_central-e1569786786202.jpeg
Oscar Sevilla el nuevo campeón del Clásico RCN Foto: Twitter/ @fedeciclismocol

El nacido en Albacete, España; logró ganar su cuarto título en una de las carreras más importantes en el calendario colombiano. Su primer título fue en 2008, luego en 2012, en 2016 y ahora en 2019; con este resultado alcanzó a Lucho Herrera con cuatro triunfos y está uno por debajo de Rafael Antonio Niño. Además cabe recordar que Sevilla hoy cumple 43 años.

Más noticias de ciclismo: Destacada actuación colombiana en la prueba élite del Mundial

En la ciudad de Cali se cerró una de las ediciones más parejas del Clásico RCN que tuvo a nueve ganadores de etapa diferentes en 10 fracciones. El único que repitió victoria fue Oscar Quiroz que ganó la tercera y la octava. Por otra parte, en esta última jornada del Clásico RCN el triunfo fue para Didier Merchán del equipo Coldeportes Strongman y nueve segundos después del tiempo marcado por el tolimense estuvo Oscar Sevilla para aumentar su tiempo con sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general.

 

Aparte de Quiroz y Merchán los otros triunfadores de etapa en este año en el Clásico RCN fueron: Johan Colón, Óscar Sevilla, Alexander Cepeda, Luis Carlos Chia, Brayan Sanchez, Stiber Ortiz y Juan Pablo Restrepo.

Otros deportes: ¡A rugir como el león! Soñando con los cuadrangulares

Finalmente la clasificación general terminó con Oscar Sevilla del Team Medellin campeón con un tiempo de 29 horas 52 minutos y 23 segundos, en la segunda posición quedó Didier Chaparro del equipo Orgullo Paisa a 1 minuto y 5 segundos y en la tercera posición finalizó Alexander Gil del EPM Scott a 1 minuto y 7 segundos.