¡Qué figurón el que tiene Envigado!

Yeison Guzmán llegó a su séptima anotación en el año con Envigado y se proyecta como gran figura del equipo ‘Naranja’.

Fue escogido como figura del partido en la fecha 13 de la Liga Águila 2. Foto: Dimayor

El jugador de 21 años nacido en La Unión-Antioquia, y que debutó con la ‘Cantera de Héroes’ en 2017, ya ajusta 52 partidos, en los que se ha convertido en parte fundamental del equipo, no solo aportando en la zona de volantes, sino también con su capacidad para llegar a zona de gol.

Su magia y sutileza le han permitido asociarse con jugadores como Neyder Moreno, Alexis Zapata y Duván Vergara, otros prospectos del club envigadeño. Además, ha logrado surtir de oportunidades de gol a delanteros como Wilfrido De la Rosa (2018), y Wilmar Jordán (2019), convirtiéndolo en un posible heredero de Juan Fernando Quintero; se le distingue su picardía y buen píe, como lo hizo contra Bucaramanga al anotarle tripleta en la fecha 13 de la Liga Águila 2019-2.

Repase: Bogotá FC: El sorprendente líder del Torneo Águila

Sin embargo, ese talento no surgió de Envigado, pues comenzó en Belén La Nubia, donde disputó el famoso PonyFútbol en el año 2010, después de mudarse de su pueblo en el Oriente del departamento. Ya con 15 años, el equipo, cuna de ídolos colombianos, posó sus ojos sobre él; Ismael Rescalvo lo puso a debutar para el primer semestre de 2017.

Las palabras de Yeison fueron claras desde el principio: “Mostrarme en cada partido y salir a un equipo del extranjero si es posible”.