“Tolima nunca será el papá de Nacional” – Alexis Henríquez

Atlético Nacional venció 1-0 a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot y se puso segundo en la tabla con 26 puntos. Los verdes llevaban 10 partidos sin vencer al vinotinto y oro.

NalTol BC
Daniel Muñoz celebrando el único gol del partido frente al Deportes Tolima. Imagen: Instagram/@nacionaloficial

Daniel Muñoz anotó, a los 31 minutos, el único gol de la victoria de Atlético Nacional frente a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. El polivalente jugador antioqueño capturó un rebote dentro del área para poner el único gol del partido.

Lea más: 5.000 goles, derrota y sin invicto

Atlético Nacional había empezado dominando los 10 primeros minutos de partido, pero Deportes Tolima había empezado a tener el control del juego y, cuando mejor estaba, recibió el gol en contra. Después de ese baldado de agua fría, el equipo de Alberto Gamero demostró personalidad y se mantuvo firme en ofensiva, incluso después de que en el minuto 64 Juan Guillermo Arboleda se fuera expulsado por doble amarilla.

Ambos conjuntos estuvieron cerca del gol en el segundo tiempo, pero las intervenciones de Álvaro Montero y Aldair Quintana no permitieron más anotaciones en el duelo. Deportes Tolima había ganado 7 de los últimos 10 juegos frente al verde, empatando los restantes 3 duelos, en lo que se incluía la eliminación de la Copa Águila y los duelos en el cuadrangular final y la fase regular de la Liga Águila 2019-I.

La próxima fecha tendrá el miércoles la vuelta de Juan Carlos Osorio a la línea técnica de Atlético Nacional, en el duelo frente a Alianza Petrolera por el liderato de la Liga Águila 2019-II, el miércoles a las 5:00 p. m. Por su parte, Deportes Tolima recibirá el jueves al Deportivo Cali a las 6:00 p. m. buscando acercarse a los 8.