América campeón: ¡las escarlatas son las reinas del fútbol colombiano!

En el partido de ida, el conjunto de la ciudad de Cali perdió 2-1 en calidad de visitante. El buen resultado obtenido primer partido alcanzó para que las «escarlatas» alcanzarán su primer título.

america
La delantera Linda Caicedo marcó el gol en calidad de visitante, que hizo la diferencia en la serie y le dio el titulo al América. Foto: Dimayor

En un vibrante encuentro, donde el Independiente Medellín buscó la remontada durante los 90 minutos, apareció Linda Caicedo al minuto 21 del primer tiempo para «ampliar» la ventaja en el marcador global, la delantera del equipo americano marcó un gol con una gran definición tras un magnifico pase de Catalina Usme (figura del equipo campeón).

El resultado del partido de vuelta fue (2-1) ganando Independiente Medellín – Formas Íntimas

Le puede interesar: VIDEO|Copa Libertadores Femenina: ¡Colombia con 3 representantes!

El equipo paisa busco por todos los medios acercarse en el marcador y lo consiguió en dos oportunidades, gracias a los goles de Laura Aguirre y Paula Botero, pero no fue suficiente para remontar los dos goles recibidos en el primer partido en la ciudad de Cali.

Con su primera estrella en la rama femenina, el conjunto del Valle del Cauca obtiene un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina.