En busca de la Serie Mundial

Con el duelo de comodines entre los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee se abre la postemporada de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos. Por ahora hay 10 equipos en carrera por el título, el jueves quedarán solo 8 con el sueño vigente.

WS BC
Lista la imagen de la postemporada 2019 de la MLB, en busca del título. Imagen: Twitter/@MLB

El Nationals Park abre la postemporada 2019 de la MLB después de que se cumplieran los 162 partidos de temporada regular, encuentros que dejaron a 4 equipos con más de 100 victorias, un nuevo récord de cuadrangulares para un novato, la despedida de algunos grandes jugadores, el final de relaciones entrenador-franquicia de larga data, una magnífica temporada para los peloteros colombianos y 10 equipos clasificados a esta nueva instancia de la temporada, en la que todos quieren llegar al tan ansiado “clásico de otoño”.

Lea más: Heroico récord

Los dos duelos de comodín, que abrirán la cartelera de la postemporada dejarán los rivales de los dos equipos con más victorias en la temporada regular, Los Angeles Dodgers (Nacional) y los Houston Astros (Americana). Los duelos por ese cupo son, respectivamente: Washington Nationals vs Milwaukee Brewers (octubre 1) y Oakland Athletics vs Tampa Bay Rays (octubre 2). Cuando estén esos dos equipos eliminados, se vendrá la fase de semifinales de conferencia, para luego ir a la final de conferencia y desembocar en la Serie Mundial.

Los 10 clasificados a la postemporada, con su número de victorias, son: En la Nacional, Los Angeles Dodgers (106), Atlanta Braves (97), St. Louis Cardinals (91), Washington Nationals (93) y Milwaukee Brewers (89); en la Americana, Houston Astros (107), New York Yankees (103), Minnesota Twins (101), Oakland Athletics (97) y Tampa Bay Rays (96).

Este es el cuadro para seguir la postemporada:

MLB BC
El cuadro completo de la postemporada de la MLB. Imagen: Instagram/@mlb

En la postemporada de la MLB solo habrá dos colombianos y un colombo-venezolano que representarán la bandera tricolor, a pesar de la gran temporada que tuvieron los 10 jugadores colombianos con sus respectivos. El primero en ver acción será Adrián Sánchez, el colombo-venezolano de los Nacionales de Washington, en el juego de comodín. Por su parte, Julio Teherán enfrentará con los Bravos de Atlanta a los Cardenales de San Luis y Giovanny Urshela hará lo propio con sus Yankees de Nueva York frente a los Mellizos de Minnesota.

Nats BC
Nationals Park espera por el partido de comodines para abrir la postemporada. Imagen: Twitter/@MLB