Envigado Vs Once Caldas: un partido ‘Fuera de lugar’

Con bajas sensibles, el equipo Naranja disputó su partido correspondiente por la fecha 14 de la Liga Águila, enfrentando a los de Manizales en un duelo directo por la clasificación.

Envigado ha recibido 25 goles en esta Liga Águila. Foto: Envigado Fútbol Club

Humberto Mendoza, Francisco Báez, George Saunders y Ernesto Hernpandez fueron las principales ausencias del partido que disputaron Envigado y Once Caldas. Ambas escuadras llegaron al Polideportivo Sur con la posibilidad de meterse entre los ocho primeros en caso de hacerse con la victoria, requisito que cumplió el equipo de Hubert Bodhert.

Jairo Palomino picó primero, con un gol tempranero en el minuto 3’, después de recibir un centro de Luis Tipton que la defensa ‘Alba’ no supo contener. Sin embargo, la terna arbitral lo dio como fuera de lugar en primera instancia, aunque no se necesitó del VAR para validar la jugada segundos después.

Once Caldas comenzó a dominar la posesión del balón, y tras una desconcentración en defensa, Juan David Rodríguez decretó el empate en el minuto 15’, con una definición rasante a pase de Marcelino Carreazo. De ahí en adelante, Envigado propuso juego, pero sin ideas en los pies de Yeison Guzmán y Arley Rodríguez.

Repase: ¡Qué figurón el que tiene Envigado!

A los 10’ de la parte complementaria, el ímpetu le jugó una mala pasada a los dirigidos por José Arastey, y los de Manizales pusieron el 2-1 a favor, con una anotación de Ménder García, ahora sí en posición ilícita que no vio el asistente.

Sergio Román se puso la capa de héroe, y con dos atajadas evitó el empate del local que adelantó líneas, descuidando la parte defensiva. Así llegó el 3-1 definitivo, tras un contragolpe que resultó en penal para el Once Caldas. Javier Reina no perdonó y cantó el gol de la victoria y que lo depositó en la octava posición de la Liga Águila con 20 puntos.

Por su parte, Envigado se encuentra en la casilla 13 con 16 unidades parcialmente, esperando visitar a Atlético Huila en la fecha 15 del torneo colombiano.