La dinastía de los Barrett se tomó el Mundial

Los hermanos Jordie, Scott y Beauden hicieron historia al ser titulares en el encuentro que disputaron Nueva Zelanda y Canadá por el Campeonato Mundial.

En su respectivo orden; Jordie, Beauden y Scott. Foto: All Blacks

Cuando el legendario Kevin Barrett se retiró del rugby profesional, manifestó que se dedicaría única y exclusivamente a “fabricar algunos All Blacks”. Y sí, cumplió con su promesa, pues tres de sus ocho hijos, ya hacen parte del equipo de Nueva Zelanda, que lucha por quedarse con tu tercer título del mundo de manera consecutiva.

Esta dinastía, de padre ex rugbier y madre ex baloncestista, se crió en una pequeña granja en el país oceánico, y este 2 de octubre se convirtió en la  primera cuadrilla de hermanos en jugar para los All Blacks. Además, los tres, marcaron try en la victoria 63-0 ante Canadá.

El mayor de los Barrett, Beauden, de 28 años, ha sido escogido en dos ocasiones como mejor jugador del mundo y afirmó previo al compromiso contra Canadá que, “Nunca pensé que coincidiéramos aquí. En el campo trasero de la granja bromeábamos diciendo ‘¡Va a patear para ganar la Copa del Mundo!’ y ahora nos tenemos que pellizcar porque estamos aquí ahora mismo”.

Repase: Los All Blacks no tuvieron compasión ante Canadá

Pero Jordi, el más joven de los Barrett con 22 años, ve a su hermano mayor como un ídolo para los All Blacks. “Ayer llegamos al aeropuerto y ahí estaban todos gritando el nombre de Beauden, me miré con Scott y me pregunté ¿qué está pasando?” admitió el más nuevo de la dinastía.

Sin embargo, los hermanos Barrett no son los primeros en la historia de los mundiales en compartir plantilla. Con Tonga, en 1995, jugaron los hermanos Vunipola; Elisi, Manu y Fe’ao. Asimismo, Ken, Tusi y George Pisi actuaron para Samoa en 2015.