Solo quedan ocho

Después de pasar la etapa de los juegos de comodín, ya quedaron los ocho equipos que disputarán las fases finales de la postemporada de la MLB, en busca de la Serie Mundial y un nuevo título.

Juan Soto BC
Juan Soto celebrando su imparable que remolcó tres carreras. Imagen: Twitter/@MLB

Un local, Washington Nationals, y un visitante, Tampa Bay Rays, lograron la clasificación a la etapa final de la postemporada, después de dejar en el camino a los Milwaukee Brewers y los Oakland Athletics en dos duelos que fueron muy opuestos, uno muy cerrado y el otro definido con holgura.

Lea más: En busca de la Serie Mundial

El juego que abrió esta etapa de comodín fue el duelo entre los Washington Nationals y los Milwaukee Brewers en el Nationals Park. Los visitantes estuvieron en control del juego desde la primera entrada, cuando consiguieron 3 carreras, marcador que los ponía cerca de pasar de ronda. Después de 7 entradas más, el marcador estaba 3-1 a favor de los Cerveceros, y en la parte baja de la entrada 8, los Nationals tendrían su recuperación. Dos bases por bolas y un sencillo, pusieron las bases llenas con 2 outs y con Juan Soto al bate. El pelotero conectó  un doble al jardín derecho, que sumado al error del jardinero, se convirtió en un impacto que impulsó 3 carreras, para ponerse 4-3 arriba.

Los Nacionales quedaron a 3 outs de pasar de ronda, trámite que consiguieron con facilidad, para ubicarse en el duelo frente a Los Angeles Dodgers, en las semifinales de conferencia, que empiezan hoy jueves. Con este resultado, el colombo-venezolano Adrián Sánchez sigue en carrera.

Rays BC
Tampa Bay Rays celebrando una nueva carrera en el 5-1. Imagen: Twitter/@MLBStats

En el duelo de la Liga Americana, los Oakland Athletics recibían a los Tampa Bay Rays en busca de seguir en el camino de la Serie Mundial. En este caso, el equipo visitante puso las condiciones desde el principio y con tres cuadrangulares durante el partido, logró una ventaja irreversible para el equipo local. La única carrera de los locales se dio en la tercera entrada, para poner un transitorio 3-1 en contra. Al final, el resultado fue 5-1 a favor de las Rayas de Tampa Bay, que se enfrentarán a los Houston Astros, a partir de mañana viernes en las semifinales de conferencia.

Así queda el cuadro de la postemporada después del comodín: