Envigado quiso pero no pudo

Envigado completó 18 años sin ganar en Neiva y aplazó su compromiso con la permanencia en la máxima categoría.

De los últimos 12 partidos en Neiva, Envigado perdió 8 y empató 4. Foto: Dimayor

El equipo Naranja tomó la iniciativa en el Plazas Alcid ante un Atlético Huila cauteloso y dedicado a defenderse pese a su necesidad de salir de la zona de descenso. Sin embargo, lo extra futbolístico se hizo protagonista, con la deficiencia en las luminarias del estadio que perduró por más de 50 minutos. El 0-0 benefició realmente a Jaguares, que venció 2-1 a Once Caldas simultáneamente.

Alexis Zapata tomó las riendas del juego, llegando a zona de ataque desde la banda izquierda, y combinándose con Yéison Guzmán por el centro. Pese a eso, la finalización no fue de la manera más efectiva, con reiterados remates de media distancia sin dirección de gol, pero que pudieron ser mejor aprovechadas gracias al espacio dejado por la defensa Opita.

Lea también: ¡Qué figurón el que tiene Envigado!

En un primer tiempo que duró casi dos horas por los problemas eléctricos, los de Jorge Luis Bernal propusieron juego aéreo y dividido, sin jugadores de buen pie que pudieran abrir y profundizar el campo. Y esa esa estrategia se aplicó también para la segunda atapa, donde el estado físico le pasó factura a los de la Cantera de Héroes.

Solo hasta el minuto 59’, el equipo local logró llegar a zona de riesgo, con un remate tenue de Diego Echeverri sobre el pórtico de Santiago Londoño. Sin embargo, en ataque, ninguno de los dos se atrevió a llegar hasta el fondo. Por un lado, Ómar Duarte salió lesionado en los primero minutos, sacrificando el nueve original; por parte de la visita, Michael Nike Gómez nunca apareció en el circuito de juego, en su mayoría por la intensión de marcar desde afuera.

En el tema del descenso, Envigado marcha en la posición 18 con 131 puntos, dos unidades más que Atlético Huila que es 20.