Agridulce día del hincha verde

Atlético Nacional celebró el 12° día del hincha verde con una derrota 1-0 frente a Atlético Junior, que se encargó de amargarle la fiesta a la hinchada del club paisa.

Día Hincha BC
Homenaje a los campeones de 1989. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

El día comenzó con un montaje especial en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la que Atlético Nacional preparó toda una fiesta para su hinchada. Fútbol femenino, homenaje a los ídolos, museo de piezas históricas, feria de objetos relacionados al club y actividades para los hinchas, fueron algunas de las atracciones que presentó el club, en conjunto con Los del Sur, en la previa del duelo frente a Atlético Junior por la Liga Águila 2019-II.

Lea más: Equidad cae por la mínima en su visita al Junior de Barranquilla

Ya en el estadio, se dieron dos homenajes más. Una vez más a los campeones de la Copa Libertadores 1989 y a los soldados del Ejército Nacional caídos en combate, para darle paso al espectáculo principal, el partido. El desarrollo del encuentro se dio con Atlético Nacional dominando la posesión, más no la posición ni las llegadas al arco. Atlético Junior se plantó muy bien atrás y obligó al conjunto verde a proponer, dejando espacios atrás.

El encuentro tuvo un momento de giro muy importante, la expulsión de Rovira, que le dio a Atlético Junior la oportunidad de ir más arriba en el campo. Los cambios de Juan Carlos Osorio, que volvió a dirigir desde la línea técnica en el Atanasio, no dieron los resultados esperados, y el penal cometido por Cuadrado, terminó de poner cuesta arriba el encuentro para el verde paisa. Narváez convirtió el penal en gol a los 79 minutos y sentenció la victoria del tiburón, amargando la tarde-noche verdolaga.

Juju BC
Narváez cobrando el penal. Imagen: Twitter/@JuniorClubSA

Atlético Junior subió al quinto puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que Atlético Nacional se mantuvo segundo con 27. En la próxima fecha, Junior recibe al Deportivo Cali, el miércoles, mientras que Nacional visita a Patriotas, el jueves.

Mosaico BC
El Mosaico del Atanasio Girardot, en la salida de los equipos al campo. Imagen: Twitter/@nacionaloficial