Chile, un rompecabezas para Colombia

La Selección Colombia jugará el sábado ante el equipo austral en Alicante, al cual no le gana hace 7 años.

colombia_amistosos_octubre_chile_argelia_balon_central
Roger Martínez se a convertido en un jugador clave para Carlos Queiroz en su esquema 4-3-3. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

En la búsqueda de esa identidad, la Selección Colombia jugará dos partidos amistosos en esta fecha FIFA. Su primer rival será Chile, cuadro al cual el combinado nacional, no logra vencer desde septiembre del 2012 por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Sumado a esta estadística negativa para la “Tricolor”, en el acumulado histórico la supremacía chilena es evidente, con 15 triunfos. Sin olvidar las dos eliminaciones en Copa América 2016 en semifinal y en 2019 en la fase de cuartos de final.

Le puede interesar: Otro grande que se acerca al descenso

Más allá de los números que demuestran lo difícil que es para Colombia jugar ante Chile, Carlos Queiroz tiene el objetivo de implantar su idea de juego en el equipo de todos. Hasta el momento, la intención del estratega portugués ha sido poner en la cancha un equipo rápido en ataque y sólido en defensa sin pretender tener mucho el balón.

En los últimos 5 partidos ante “La Roja” se han registrado 4 empates y una derrota para Colombia. Para Queiroz jugar ante Chile es la oportunidad de seguir consolidando el estilo que desea “Creo que no es necesario explicar la importancia de jugar contra Chile después de Copa América. Hay que crecer, hay que jugar mejor. Nosotros tenemos que ser siempre más consistentes, jugar un fútbol funcional para el equipo, ser organizados en el campo para permitir que los jugadores puedan volar con libertad” afirmó el orientador en exclusiva para la Federación Colombiana de Fútbol.

El promedio de edad de los 24 convocados para este doblete de partidos amistoso es de 25,91 años, además 9 jugadores que conforman esta convocatoria ya han anotado al menos un gol con la Selección Colombia y el técnico Queiroz ha llamado a 41 hombres, distribuidos de la siguiente manera (6 arqueros, 14 defensas, 13 volantes y 8 delanteros).

El juego se disputará en el Estadio José Rico Pérez el sábado 12 de octubre a las 6 pm hora local, 11 am hora colombiana.