El campeón del mundo en búsqueda de equipo

El australiano Rohan Dennis, que repitió el oro en la prueba contrarreloj del Mundial de Ciclismo el pasado 25 de septiembre, hoy en día busca equipo y las grandes escuadras luchan por su fichaje.

dennis_sinequipo_ciclismo_campeonmundial_balon_central
Rohan Dennis ganador de la contrarreloj individual 2018 y 2019 en el Mundial de Ciclismo Foto: Twitter/ @Yorkshire2019

El equipo oriental del Bahrain-Merida se dio el lujo de rescindirle el contrato al oceánico de 29 años. Todo comenzó en el pasado Tour de Francia cuando Dennis abandonó polemicamente en la etapa 12, luego de una discusión de él con su director deportivo. La situación fue insostenible teniendo en cuenta, que no había presentado fatiga, lesiones musculares o alguna clase de enfermedad durante los 12 días de competencia; y fue más mediático porque se disputaría la contrarreloj individual un día después en Pau; todo esto llevó a la conclusión de que se había roto algo entre él y la escuadra.

Otros deportes: Otro grande que se acerca al descenso

Desde aquel 18 de julio no volvió a correr con el Bahrain-Merida y solo se dedicó a entrenar para los campeonatos del mundo en Yorkshire el pasado mes de septiembre. La rescisión de ese contrato presuntamente se llevó en cubierto para no distraerlo de la victoria en su especialidad en el Mundial.

Según La Gazzetta dello Sport, Rohan Dennis iba a ser el contrarrelojista de lujo el próximo año de la escuadra española Movistar; pero el mismo medio aseguró días después que el australiano quería hacer del fulgurante listado de ciclistas del Team Ineos. Estos últimos días del mercado de fichajes serán trascendentales para conocer el maillot arcoiris donde correrá en 2020.

Reviva el campeonato mundial de Dennis: El que es caballero repite, ese es el lema de Rohan Dennis

Por otra parte, algunos nombres importantes que cambiarán su equipo al igual que Dennis o no tienen contrato con su escuadra para 2020 son: Sam Bennet, Mikel Nieve, Andrey Amador, Mark Cavendish y los colombianos Hernando Bohorquez, Esteban Chaves y Carlos Betancur.