Bruno Moreira, un juvenil importado

El jugador brasileño fue escogido como figura en el partido ante Jaguares, por la fecha 16 de la Liga Águila.

George Saunders, Bruno Moreira y Francisco Báez. Foto: Juan Andrés Restrepo / @jua11an

Envigado se identifica por ser la cantera del fútbol colombiano. Pero al parecer, no solo jugadores de nuestro país escogen la camiseta naranja como un trampolín para llegar a un equipo grande o una liga internacional; Bruno Moreira Soares, de 20 años, nacido en São Paulo-Brasil y ex jugador de Santos ya destila ese talento innato y esa esencia de calidad cada jornada en el Polideportivo Sur.

Debutó en la fecha 11 de la Liga Águila-I, en una derrota de Envigado ante Independiente Medellín 4-1 en el Atanasio Girardot. Para esa ocasión, Eduardo Lara le dio la oportunidad de entrar sobre el minuto 72’, pese a la abultada derrota.

Desde ese 24 de marzo, Moreira se convirtió en una alternativa importante para la ‘Cantera de Héroes’ donde ha disputado 16 partidos, 6 de esos como titular. Ya para este segundo semestre, con un panorama más oscuro en Envigado, José Arastey lo puso a probar finura, al punto de marcar su primer gol como profesional y salir aplaudido por su público.

Repase: Otro grande que se acerca al descenso

Ante Jaguares, en una final anticipada por la permanencia, el jugador brasileño que se destaca  como extremo izquierdo decretó el 2-0 final ante el equipo de Montería, siendo fundamental en el desenlace del encuentro: toque sutil del balón, regates cortos y un dribling propio de los que han vestido la ‘Verdeamarela’ a lo largo de la historia.