Envigado y un calendario difícil por la permanencia

El conjunto naranja ganó en la fecha 16 ante Jaguares y ya se alista para enfrentar otras cuatro finales de cara a no tropezar en la tabla del descenso.

Jairo Palomino ha marcado los dos últimos goles de Envigado por liga. Foto: Juan Andrés Restrepo / @jua11an

Los dirigidos por el español José Arastey siguen mirando de reojo la zona roja del descenso, pese a haber conseguir cuatro de los últimos nueve puntos enfrentando a Bucaramanga, Once Caldas y Jaguares. Parcialmente, Envigado se encuentra en la posición 16 de la tabla por la permanencia, con 134 puntos y superando por cuatro unidades a Atlético Huila que es 19.

Su partido por la fecha 17 será tal vez el más importante, pues visitará a Unión Magdalena el domingo 13, teniendo en cuenta que El Ciclón Bananero  es el equipo más comprometido y que se mantiene último con 129 puntos. Con una victoria en el Sierra Nevada, los antioqueños podrían sacarse de encima uno de sus contendientes directos.

Para la jornada 18, la responsabilidad solo sería para Envigado en la tabla que de verdad preocupa. Equidad, que marcha 18 en la Liga Águila, no tiene sus ojos puestos en el tema del descenso y será un obstáculo en el Polideportivo Sur así ya no esté luchando por nada esta temporada. El último encuentro entre ambos fue en Techo, con victoria 0-1 de Envigado.

Repase: Bruno Moreira, un juvenil importado

Las dos fechas de cierre sí son cosa seria, y de no asegurar un buen puntaje ante Unión Magdalena y Equidad, el tema se puede poner riesgoso y sin más oportunidades para reaccionar. Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y Deportivo Cali en Envigado servirán de jueces ante La Cantera de Héroes.