La Selección Colombia Sub-23 goleó a Perú en amistoso de preparación

El equipo que dirige Arturo Reyes derrotó 3-0 al cuadro inca y mostró una mejoría en el juego colectivo.

colombia_sub_23_vs_peru_balon_central
Juan Pablo Ramírez, uno de los más participativos en la creación de juego el equipo colombiano Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Con la mira puesta en el Torneo Preolímpico 2020, que se jugará en Colombia, la Tricolor se enfrentó a Perú con el objetivo de encontrar un mejor funcionamiento, tanto el ataque como en defensa. Los hombres de Reyes se vieron imprecisos en los primeros minutos del partido, mientras que el equipo de Nolberto Solano con muy poco complicaba a la saga colombiana.

Le puede interesar:  ¡Ya hay rival! Ronaldinho jugará contra este histórico del fútbol colombiano

A los 24 minutos de juego, Luis Sandoval aprovechó un centro desde el costado izquierdo y puso el 1-0 en favor del combinado nacional. Tan solo tres minutos más tarde Juan Pablo Ramírez se encargó de marcar el 2-0 tras una buena acción colectiva, en la cual participaron Sandoval y Andrés Solano, Perú intentó reaccionar pero no le creó muchas dificultades al cuadro colombiano.

Sobre la Selección Colombia de Mayores: Chile, un rompecabezas para Colombia

En el segundo periodo, nuevamente los dos conjuntos insistieron en la búsqueda de los goles. Opciones de lado y lado se vivieron. Colombia tuvo aproximaciones a través de Sandoval, Vera y Casierra pero la defensa y el arquero Zamudio impidieron ampliar el marcador. Sobre los 73 minutos del compromiso, Brayan Vera expuso su buena pegada en la pelota detenida y anotó el 3-0 que selló la victoria para el conjunto que orienta Arturo Reyes.

Cabe recordar que estos dos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo domingo 13 de octubre a las 13:15hs de Colombia, con transmisión del Gol Caracol en su página web y por la señal HD2.

Aquí el resumen del partido: