¡Otro empate! Colombia no le gana a Chile desde 2012

La Selección  Colombia empató sin goles ante Chile en Alicante, España

colombia chile
Colombia no le gana a Chile desde el 2012 – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luego de verse las caras en la Copa América 2019, las selecciones de Colombia y Chile se volvieron a enfrentar, esta vez en un partido amistoso en Alicante, España. Colombia tuvo las opciones y Chile la posesión, la Tricolor le apuntó a sacarle provecho al juego aéreo y al contragolpe, pero no logró vencer el arco de Claudio Bravo, que tuvo un buen partido. Fueron 14 remates, 6 al arco, de la Selección Colombia durante el partido. Chile solo remató en una oportunidad.

Liga Águila: Jorge Luis Pinto: “Aquí no hay problemas personales como andan diciendo”

La Tricolor causó peligro durante los 90 minutos por medio de la velocidad, las transiciones defensa ataque fueron la apuesta del técnico Carlos Queiroz para este partido. Chile no pudo crear peligro sobre el arco de David Ospina, que fue un espectador más del partido. Colombia lo intentó insistiendo con Yerry Mina como eje en los centros desde las bandas y por poco logra romper el cero.

La lesión de Duván Zapata y el cambio de Jéfferson Lerma, que ingresó por Roger Martínez, detuvieron los ataques peligrosos de la Selección. Al minuto 49 se presentó la jugada que pudo cambiar el partido, Cuadrado cayó en el área luego de una fuerte patada directa al tobillo, y el árbitro no pitó el claro penal. Además, el colombiano se llevó tarjeta amarilla por protestar.

Este partido amistoso deja nuevamente como una buena alternativa a Yairo Moreno, el mediocampista sigue siendo tenido en cuenta por Queiroz y finaliza los partidos con un buen desempeño en defensa y ataque.

Fue un partido aceptable para la Selección Colombia, se mantuvo un buen orden defensivo y Chile solo pudo rematar una vez. En ataque, fueron 14 remates de la Tricolor que no logró vencer a Claudio Bravo, una de las figuras del partido.

Colombia enfrentará a Argelia el próximo martes a las 2:00 p.m.