Juan Pablo Montoya, la leyenda del automovilismo nacional

El bogotano de 44 años cumplió en el campeonato IMSA Weather Tech y se llevó el título de esta temporada en su prototipo DPi, para ampliar su brillante palmarés.

acura_montoya_automovilismo_imsa_balon_central
Montoya es el piloto más importante del automovilismo colombiano Foto: Twitter/@Team_Penske

En esta oportunidad Juan Pablo Montoya se coronó campeón en Estados Unidos en el campeonato Weather Tech organizado por la IMSA (Asociación Internacional de Deportes del Motor) en la carrera de Motul Petit Le Mans llevada a cabo en Georgia, siendo esta una de las carreras más duras de la temporada en los prototipos de resistencia.

Además esta competición alberga carreras tan importantes en el mundo motor como lo son: las 6 horas de Watkins Glen, las 12 horas de Sebring y las míticas 24 horas de Daytona (que este año fueron ganadas por Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Renger Van der Zande y Jordan Taylor)

Actualidad colombiana: ¡Otro empate! Colombia no le gana a Chile desde 2012

Por su parte, Juan Pablo Montoya con su automóvil No. 6 de la marca Penske junto a su compañero Dave Cameron lograron 3 victorias (Mid-Ohio, Belle Isle y Laguna Seca) y 7 podios en las 10 carreras que disputaron en la temporada 2019 y aunque en esta última carrera llegaron en el cuarto lugar, les basto ese resultado para coronarse por primera vez para el colombiano y segunda para el estadounidense.

 

A este resultado se le suman los logros de su impresionante carrera como lo son: las dos victorias en las 500 millas de Indianápolis (2000 y 2015), los tres triunfos en las 24 horas de Daytona (2007, 2008 y 2013), los 7 Grandes Premios en la cima del podio en la Fórmula 1 (incluyendo un Gran Premio de Mónaco en el 2003) y su campeonato en CART en el año 2000.

Finalmente, cabe aclarar que es uno de los pilotos más talentosos de toda la historia del automovilismo colombiano y es un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones que quieren lograr un puesto en el máximo escalafón de este deporte.